jueves, 21 de junio de 2018Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -13/02/2018 - Actualizada a las 15:39

El concejal José Hernández renuncia a percibir las dietas que el Ayuntamiento de Telde abona por asistencia a plenos y comisiones

La medida supondrá un ahorro de unos 2.200 euros al año
El concejal José Hernández renuncia a percibir las dietas que el Ayuntamiento de Telde abona por asistencia a plenos y comisiones
José Hernández durante su toma de posesión como edil de la Corporación teldense (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El concejal José Hernández González, del grupo de los No adscritos aunque vinculado a Sí Se Puede, ha renunciado a las dietas que los ediles sin dedicación exclusiva perciben por la asistencia a los plenos y comisiones que el Ayuntamiento de Telde celebra mensualmente.

 

José Hernández, que se estrenaba como edil el pasado 2 de febrero en sustitución de Guillermo Eugenio, ha presentado un escrito este martes en el Registro General del Consistorio teldense haciendo constar que desiste de cobrar cualquier remuneración económica por participar en las sesiones plenarias y en las comisiones previas.

 

Una decisión que pide que tenga efecto desde el pleno en el que tomó posición y que justifica por dos motivos. En primer lugar, Hernández argumenta que su sueldo como enfermero le basta para vivir.

 

Y, por otro lado, alude a que desde el Ayuntamiento de Telde “se destinan demasiados recursos económicos para cuestiones superfluas y se desvía la mirada para otro lado en las cuestiones importantes”. En relación a este último, sostiene que la situación de la Administración municipal es de “absoluta precariedad económica”, circunstancia que achaca a la “irresponsabilidad, ineficaz gestión de lo público y saqueo de la institución desde hace muchísimos años”. Lo que a su entender “ha provocado la paralización de servicios esenciales para los ciudadanos, volviéndose así inoperantes e insostenibles”.

 

Unos 200 euros al mes
Teniendo en cuenta que cada uno de los ediles de la oposición que carecen de dedicación exclusiva tienen derecho a ingresar 128 euros por Pleno y 72 euros por cada Comisión a la que asisten, en un mes normal la renuncia de José Hernández González supondrá un ahorro de unos 200 euros mensuales para las arcas públicas (2.200 euros al año).

 

“Quizás 200 euros no sean mucho dinero o quizás sí para alguien que los pueda precisar con más necesidad que yo”, comentaba Hernández al tiempo que ponía como ejemplo a las trabajadoras del Grupo Ralons,  que llevan meses sufriendo atrasos en el cobro de sus salarios.

 

Por último, el joven edil defiende la máxima de que “el mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión”.