miťrcoles, 22 de mayo de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -11/09/2017 - Actualizada a las 16:43

Unidos reprocha el traslado de una psicóloga de Servicios Sociales a Alcaldía 

La formación política advierte del "desmantelamiento" del área y del "caos" que vive el servicio 
Unidos reprocha el traslado de una psicóloga de Servicios Sociales a Alcaldía 

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Unidos por Gran Canaria (UxGC) ha denunciado públicamente el traslado a Alcaldía de la única psicóloga, asegura la formación, de la que disponía la Concejalía de Servicios Sociales pese al rechazo de la jefatura del servicio.

 

En una nota de prensa, Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de este partido, cuestiona las necesidades de la alcaldesa Carmen Hernández (NC) para adoptar esta decisión, asegurando además que la primera regidora "hace caso omiso a las advertencias de Unidos por Gran Canaria que en reiteradas ocasiones viene anunciando las deficiencias del área y que incluso le ha invitado a tomar las riendas de la concejalía ante la nula gestión del actual concejal Diego Ojeda”. 

 

Unidos por Gran Canaria no comparte “las necesidades de Alcaldía para trasladar a la única técnica de estas características que dispone este área tan sensible y que encima desempeña su trabajo en el departamento de menores en riesgo”, al tiempo que pone en duda si Hernández "no tiene suficiente con el alto número de asesores y cargos de confianza que dispone en su despacho; dos en prensa, una jefa de gabinete, una jefa de protocolo, y tres trabajadores municipales”, apunta Peña.

 

Informe negativo de la jefa de servicio 

Según afirma UxGC, este traslado dispone de "un informe negativo de la jefa de servicio, que advierte de la necesidad del departamento y su disconformidad al cambio”. Informe que la formación insularista ha solicitado en la mañana de este lunes y del que espera disponer en los próximos días junto a la instrucción del director general de Recursos Humanos. 

 

Desmantelamiento en Servicios Sociales

Del mismo modo, Juan Antonio Peña "lamenta que la alcaldesa haya roto el contrato con la ciudadanía que tanto vendió cuando era oposición y que ahora parece haber olvidado". De tener la solución, añade, "se ha quedado con tener el retrovisor para justificar con el pasado sus pésimas acciones políticas en el área de Servicios Sociales”. 

 

Un equipo minado por la falta de compromiso político 

Con todo, el portavoz de UxGC alerta del supuesto “desánimo y el agotamiento del personal de Servicios Sociales”. Un hecho que este partido político ha percibido tras varios encuentros con los trabajadores municipales, y que acachan a la "mala gestión política, la falta de veracidad y las falsas promesas”.