jueves, 04 de junio de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -31/05/2017 - Actualizada a las 11:54

Un sistema de turnos gestionará los trámites ciudadanos en el Ayuntamiento

El Gobierno local reserva una partida de 5.000 euros para su adquisición
Un sistema de turnos gestionará los trámites ciudadanos en el Ayuntamiento
Imagen de archivo de una cola en las ventanillas de atención ciudadana del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde implementará un sistema gestor de colas en la sede principal del Consistorio, en San Juan, que ordenará el turno de los ciudadanos que acudan a realizar cualquier trámite al edificio municipal.

 

Los ciudadanos de Telde ya no tendrán que permanecer en cola, de pie, cuando acudan a presentar documentos al Registro municipal, a retirar certificados en el departamento de Estadística o a cumplimentar cualquier otro trámite en las ventanillas que se encuentran ubicadas en la planta bajo de la sede de San Juan.

 

Un sistema electrónico gestionará los turnos en función de la naturaleza de los trámites en cuestión y del volumen de trabajo de los empleados municipales, de manera que los vecinos se podrán ausentar unos minutos si la cola es muy extensa y volver luego.

 

La Junta de Gobierno Local dio este miércoles el primer paso para la adquisición del dispositivo, las pantallas y el sistema informático por un importe máximo de 5.268,47 euros.

 

Se instalará en la sede de San Juan, pero está totalmente preparado para luego trasladarse al aún inconcluso edificio municipal de El Cubillo, futuro cuartel general del Consistorio. “Se trata de atender a la gente de una manera un poco más digna”, apuntaba al respecto la concejala Celeste López, que hoy sustituyó a la alcaldesa como máxima autoridad durante la sesión del órgano local. La iniciativa de implantar este sistema de gestión de colas es del nuevo titular del área de Nuevas Tecnologías, el joven nacionalista Abraham Santana.

 

La compra será sufragada por el área de Presidencia aunque gestionado por Nuevas Tecnologías, según precisó la edil. Un trámite rápido que no se espera que se demore más allá de unos meses.

 

Convenios con clubes deportivos

Además de este asunto, la Junta de Gobierno Local abordó este miércoles la aprobación de tres convenios con clubes deportivos del municipio (Club Baloncesto Telde, Unión Deportiva Remudas, Club Deportivo Gariteño) para la cesión de instalaciones de titularidad municipal, canchas, de cara a la celebración de campus de verano, así como dos modificaciones de crédito (cambios de partidas entre diferentes áreas) , 11 licencias de obra menor y 7 de obra mayor.