lunes, 25 de octubre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -29/03/2017 - Actualizada a las 18:08

Ramos saca pecho de la gestión del PSOE y acusa al Gobierno de Telde de apropiarse de su trabajo

El socialista carga las tintas contra la alcaldesa Carmen Hernández y los concejales Juan Martel y Gloria Cabrera
Ramos saca pecho de la gestión del PSOE y acusa al Gobierno de Telde de apropiarse de su trabajo
Alejandro Ramos, en primer término, durante la investidura del Gobierno de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El secretario general del PSOE de Telde, Alejandro Ramos, ha criticado que el Gobierno local “quiera apropiarse” de la gestión realizada por su partido durante su estancia en el mismo. 

 

El trabajo de los socialistas, asegura Ramos, “se asentó sobre el buen hacer, la transparencia y una responsabilidad como hacía tiempo que no se veía en el Ayuntamiento. Lo que estaba previsto hacer en cuatro años, destacó, lo hicimos en dos, y la gente lo sabe”. 

 

El portavoz socialista señala que “el modelo de ciudad en el que cree es aquel en el que la ciudadanía tenga aceras arregladas, parques infantiles dotados, calles asfaltadas o sus plazas pintadas”. En esa línea, añade, “impulsé a través del Plan de Cooperación obras inacabadas para que las pudiese disfrutar la ciudadanía” y lamentó “que la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, impidiese al PSOE participar en los presupuestos, los cuales recortaron las partidas destinadas a las obras que gestionaba”. 

 

“El PSOE fue el único que arregló los colegios”

 

“No era una ataque hacia mi, sino a la ciudadanía. El 50% de recorte para las obras o para la asesoría jurídica, era un recorte a la gente”, se cuestiona Ramos, quien además asevera que “quien único arregló los colegios de Telde fue el PSOE con 350.000 euros, ya que el aumento en dicha partida presupuestaria tan solo “complementaba el pliego de la limpieza, pero no estaba destinado a arreglar colegios. Es mentira”.

 

Ramos reitera que los actos realizados por la alcaldesa fueron “una agresión a un pacto firmado del que el PSOE no es culpable”. “Nos fuimos con la cabeza alta y con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo. Puedo ser joven, pero no inmaduro. Que no nos tomen el pelo”.

 

A vueltas con la Asesoría Jurídica

Por ello, insiste en que “si el PSOE no está en un gobierno por el que tanto luchamos y tan bien gestionamos, fue porque no nos han dejado. Alguien se empeñó en tener la Asesoría Jurídica a cambio de nada. Teniendo el PSOE en el Gobierno el único abogado, era lógico que dirigiese ese área. Nosotros sufrimos por decreto que nos quitasen un área, que nos redujesen el presupuesto… Pero hemos sido dignos tanto en el gobierno como en la oposición”, comenta el socialista en una extensa nota de prensa.

 

Los “aciertos” del PSOE y una ciudad ahora “parada”
El líder del PSOE de Telde también subraya “la gestión del PSOE durante su estancia en el Gobierno”. Enumera varias acciones que tilda de “aciertos en la gestión”, como las obras del Plan de Cooperación “y otras emblemáticas que estaban paradas, los eventos de La noche más corta y La noche más larga, que han sido un éxito, así como el impulso que se dio a una ciudad que ahora está parada”. También pone en valor “el respeto a los derechos de los trabajadores o los planes de empleo impulsados también por concejales socialistas. Vinimos a trabajar con las manos limpias para ayudar a los vecinos de Telde, pero para ello, nos tienen que dejar trabajar”, dice en el comunicado.

 

“Absoluto abandono” de la Policía Local
Igualmente, Ramos afirma que “muestra su apoyo sin fisuras a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, en especial, a la Policía Local de Telde” –un cuerpo municipal– que, según el socialista, “no dispone actualmente de medios humanos, tras permitir el concejal responsable del área la salida de efectivos. Esta circunstancia, sostiene, “contrasta con la postura del también socialista Gregorio Viera, quien apostó por la vuelta de efectivos del cuerpo a la la ciudad, sobre todo aquellos que estaban en comisión de servicio en otro lugar”, se recoge en el documento difundido por el PSOE de Telde, en el que se hace alusión a una entrevista a Alejandro Ramos en el programa Más que Palabras, de Canal4 TV.

 

El primer espada del PSOE también “recuerda su oposición a que la Policía Local contase con solo 58.000 euros de presupuesto. Deben contar con uniformidad y herramientas en buen estado para hacer pruebas de alcoholemia, drogas y velocidad en condiciones óptimas, así como la atención de los problemas diarios”. La Policía de Telde, censura, “ha sufrido durante el presente mandato un absoluto abandono por parte del gobierno municipal. Ante esa situación, anuncia que el PSOE “es responsable y tenderá la mano a la Policía Local y sus necesidades”.

 

Con respecto al Centro de Día de Taliarte, el socialista se define como “un hombre de izquierdas que apuesta por lo público y el servicio de calidad”. Si se delegan competencias, apostilla, “nunca las vamos a recuperar. El motivo económico no puede ser una excusa para perder competencias. ¿Qué diferencia hay entre NC y el PP cuando hablan de competencias impropias? Están repitiendo lo mismo que ocurrió con las Escuelas Infantiles, algo que ya avisé en su momento. El Alzheimer es una enfermedad que requiere de una protección de los servicios de calidad”.

 

En la última parte del vasto documento remitido por el PSOE de Telde, Alejandro Ramos carga contra Juan Martel (CCD) y Gloria Cabrera y Héctor Suárez (CC). “El actual gobierno es complementado por Juan Martel y Coalición Canaria. Y esto no es baladí. Juan Martel abandonó NC para irse a votar del lado del PP. Lo mismo ocurrió con Gloria Cabrera y Héctor Pérez. Recuerdo los insultos, las descalificaciones. Es el mundo al revés. La alcaldesa habló en su momento lo necesario que era estabilidad para gobernar, pero ahora dice que se puede gobernar en minoría. Nosotros no estamos para estas cosas, vinimos con las manos vacías y nos vamos con las manos vacías. Nuestro reconocimiento es el aplauso de los vecinos por el trabajo bien hecho”, manifiesta el socialista.

 

Cargos de confianza no “pega carteles”
Para finalizar, Ramos alude a los a los cargos de confianza y dice que “el Pacto se entendía como tal a la persona que no viniese por favores políticos, sino a aportar conocimientos, habilidades y trabajo. No queríamos pegacarteles. Pero, analicen los cargos de confianza de este gobierno. El PSOE cumplió su parte, no prometí ni prebendas ni puestos de trabajo. La gente está harta de enchufismo. Este gobierno tiene cargos de confianza metidos por la puerta de atrás para hacer una función no cualificada. La gente tendrá que saber quiénes son, a qué se dedican y cuánto cobran”.