martes, 05 de julio de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -12/03/2017 - Actualizada a las 21:44

Carmen Hernández: "El Gobierno de Telde sigue trabajando sin ataduras de ningún tipo por el bien de la ciudad"

La alcaldesa celebra en las redes sociales el reciente fallo judicial que desestima la reclamación millonaria solicitada por el empresario Gómez del Castillo
Carmen Hernández:
La alcaldesa Carmen Hernández, en una imagen reciente (foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, celebra la reciente sentencia judicial que libra a la ciudad de pagar más de 40 millones de euros al empresario Julián Gómez del Castillo, que reclamaba esta cantidad por no haber podido desarrollar dos parcelas de La Mareta. La primera edila enfatiza que el Gobierno que preside seguirá trabajando “sin ataduras de ningún tipo” para defender los intereses de Telde.

 

La primera mandataria municipal y presidenta local de Nueva Canarias repara en que el fallo judicial avanzado por TELDEACTUALIDAD le da la razón al Ayuntamiento y rechaza las pretensiones del representante de Parque Comercial y de Ocio La Mareta SL por lo que claramente define la jueza en la sentencia: “que no se pueden reclamar hipotéticos beneficios o imaginarios sueños de fortuna".

 

Carmen Hernández (NC): “Tenemos que celebrar la sentencia judicial”

 Cada día que empieza es una nueva oportunidad para celebrar algo. Pero hoy, sin duda, los que trabajamos sin descanso para mejorar nuestra ciudad y que no nos sigan hundiendo económicamente, tenemos que celebrar la reciente sentencia judicial que nos libra de pagar nada más y nada menos que 40 millones de euros. Hablamos de la demanda de La Mareta, por la que un empresario lleva años reclamando al Ayuntamiento cantidades millonarias.

 

La Justicia le da la razón al Ayuntamiento y rechaza la reclamación del empresario, entre otras razones por lo que claramente define la jueza en la sentencia: que no se pueden reclamar "hipotéticos beneficios o imaginarios sueños de fortuna".

 

El lucro cesante, es decir, aquello que pretendías ganar y no has ganado, debe ser probado, deben ser beneficios acreditados, no incluye los potenciales negocios. Quienes quieran conocer la totalidad de la sentencia pueden consultarla en esta dirección: www.teldeactualidad.com/fotogaleria/ar_/politica/20813/49648.html

 

Este próximo viernes 17 de marzo, en un Pleno extraordinario, todos los partidos tendrán la oportunidad, por recomendación de los jurídicos y técnicos municipales, de aprobar el inicio de los trámites que tienen como objetivo recuperar las parcelas en La Mareta que son propiedad de todos y todas las teldenses, que llevan más de 13 años paralizadas, impidiendo el desarrollo de una de las zonas comerciales más importantes de la isla, con todo lo que supondría de desarrollo económico y por tanto de generación de empleo.

 

Seguiremos trabajando, sin ataduras de ningún tipo, para defender los intereses de los teldenses y para que nuestro pueblo recupere el orgullo de ser de #Telde