martes, 31 de enero de 2023Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Medioambiente
Medioambiente -15/05/2016 - Actualizada a las 08:22

Regresa la campaña de control de la culebra real en Telde

La empresa pública Gesplan establece jornadas de voluntariado entre mayo y julio
Regresa la campaña de control de la culebra real en Telde
Ejemplar de culebra real albina (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La empresa pública Gesplan, encargada de ejecutar el proyecto LIFE para erradicar la presencia de culebras y serpientes reales de California en la isla, regresa con sus campañas de control de ofidios. Durante los meses de mayo y julio se desarrollarán cuatro, tres de ellas en suelo teldense.

 

Los días establecidos para las jornadas son el 28 de mayo, el 4 junio y el 2 de julio en Telde y Valsequillo, mientras que en Gáldar el evento tendrá lugar el 18 de junio. Dichas jornadas transcurrirán en horario de mañana, desde las 8.00 hasta las 14.00 horas,, salvo que por las condiciones climatológicas se decida algún día cambiar al horario de tardes.

 

Este año para grupos organizados -de 20 a 30 personas.- se plantea la posibilidad de realizar alguna actividad específica un día distinto a los contemplados en el Plan de Voluntariado, incluido entre semana (inclusive por la tarde).

 

Estas jornadas se realizarán tanto en el núcleo principal, situado en los barrios de San Roque (Valsequillo) y La Solana (Telde), como en el núcleo secundario, sito en el Monumento Natural de Montaña de Amagro.