jueves, 26 de mayo de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -07/03/2017 - Actualizada a las 19:52

MxT no asistirá al Pleno para revocar los derechos de superficie de La Mareta a Gómez del Castillo

La formación política excusa la ausencia de sus ediles por ser acusación popular en la causa penal que investiga pagos irregulares con cargo al ICO de 2012
MxT no asistirá al Pleno para revocar los derechos de superficie de La Mareta a Gómez del Castillo

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Más por Telde ha anunciado este martes que ninguno de sus cuatro ediles asistirá este jueves a la Comisión extraordinaria ni el próximo viernes 17 de marzo al Pleno convocado para iniciar el procedimiento para resolver el contrato del derecho de superficie sobre las parcelas P-1 y P-2 de La Mareta adjudicado a la empresa de Julián Gómez del Castillo.

 

En un escrito presentado a mediodía en el Registro General del Ayuntamiento de Telde, la formación comunica al Consistorio que sus cuatro ediles (Juan Francisco Artiles, Álvaro Monzón, Guadalupe Santana y María Luisa Dávila) se abstendrán o inhibirán en todos aquellos procedimientos que tengan relación bien con Julián Gómez del Castillo y la empresa Parque Comercial y de Ocio La Mareta S.L. o con Ambrosio Jiménez y la mercantil Proyectos Inmobiliarios Las Arenas S.L..

 

Más por Telde excusa su posición argumentando que el partido ejerce de acusación popular en la causa penal abierta para investigar supuestas irregularidades cometidas en torno a diversos pagos que se efectuaron con cargo al crédito ICO que en 2012 suscribió el Consistorio.

 

Supuestos delitos de prevaricación, falsedad documental, desobediencia grave a la autoridad judicial y malversación de fondos públicos, resalta MxT en el escrito, que pudieran haber sido cometidos durante el anterior mandato en los procedimientos administrativos que afectan a la mercantil del promotor Julián Gómez del Castillo.

 

Escrito de Más por Telde comunicando y justificando su decisión