martes, 04 de octubre de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -03/02/2017 - Actualizada a las 21:55

Francisco Artiles, un hombre de 'leyenda' del PP de Telde

El Partido Popular homenajea a sus viejas glorias, entre ellas a los teldenses José Macías, fallecido en diciembre, y al que fuera concejal de Sanidad entre 1987 y 1991
Francisco Artiles, un hombre de 'leyenda' del PP de Telde
El PP de Telde arropó a Artiles (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Partido Popular rindió esta noche homenaje a sus viejas gloria de los 21 municipios, a personas que lo dieron todo por esta formación política. Entre los halagados dos teldenses. José Macías, a título póstumo, y el también apreciado Francisco Artiles. TA ofrece reportaje gráfico.

 

El acto tuvo lugar en el Salón Palmeras del Hotel Santa Catalina y contó con una amplia representación de los populares teldenses, una comitiva encabezada por su presidenta y concejala Sonsoles Martín.

 

Con la asistencia de más de 500 personas, el  PP quizo rendir tributo a sus afiliados más veteranos de todos los municipios de la Isla en señal de agradecimiento por su esfuerzo, trabajo, entusiasmo y entregas a las siglas de la gaviota. Hubo momento para recordar al recientemente fallecido presidente de honor del partido en la isla José Macías y a la figura y trayectoria de Juan Andrés Melián. Más de 500

 

Intervinieron el presidente autonómico del Partido Popular, Asier Antona; y la máxima dirigente de esta formación en Gran Canaria y también secretaria general regional, María Australia Navarro. Asistió el expresidente regional y exministro José Manuel Soria.

 

De Telde, los populares recordaron a dos destacados miembros de su vieja guardia, entre ellos a José Macías y Francisco Artiles. El primero, fallecido recientemente, con la proyección de un video.

 

Macías fue presidente de honor del PP de Gran Canaria, senador en las Cortes durante más de una década por Alianza Popular, y luego también bajo las siglas del Partido Popular con las que además ostentó la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria. Hijo Predilecto de Telde y también Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria, falleció el pasado 26 de diciembre.

 

Artiles, persona de talante abierto y conciiador

Francisco Artiles, por su parte, es una persona ampliamente apreciada por sus compañeros de partido y por amplias capas de la ciudadanía de Telde por su talante abierto y conciliador.

 

 Farmacéutico jubilado, fue teniente de alcalde y regidor accidental de la ciudad en 1978. Ya en la democracia, chupó oposición como edil de Alianza Popular en los mandatos 1983-87 y 1991-1995. Durante el Pacto de Avance Democrático, que sentó a Marcelino Galindo en el sillón de la Alcaldía de Telde (1987-1991), Artiles llevó la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social.

 

Artiles ha sido siempre una persona estrechamente vinculado a la sociedad teldense.Fue presidente de El Casino La Unión de Telde, vicepresidente de la Cruz Roja Local, vicepresidente de la UD Telde, Premio Inocente de Telde en 2013 y actualmente es presidente del Club de Leones de la ciudad.

 

Bautizado como Populares de Leyenda, en este homenaje también se reconoció la figura y trayectoria de otro histórico popular grancanario, Juan Andrés Melián. Así como la “inestimable entrega y colaboración” de los afiliados más veteranos del PP de los 21 municipios grancanarios.


Felicitación del PP de Telde

Desde el Partido Popular de Telde queremos hacernos partícipe del homenaje al teldense Don Francisco Artiles Betancor, celebrado en el día de hoy en el Hotel Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Los populares nos sentimos orgullosos de la labor realizada todos estos años y que sigue realizando a día de hoy en los distintos órganos del partido.

 

Su experiencia, su honorabilidad y su don de gente es lo que ha hecho que cada día estemos arropados en cada uno de los comités de Telde.

 

Gracias Francisco, Paco para los amigos, por seguir estando cerca de nosotros y darnos tus consejos siempre, consejos que escuchamos con atención y los llevamos a cabo.

 

Su cercanía con cada uno de nosotros y su preocupación por su municipio lo lleva día a día a estar al lado de nuestros ciudadanos.