sábado, 13 de agosto de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -19/01/2017 - Actualizada a las 20:38

Telde propone al Cabildo "abrir" el puerto de Taliarte al uso ciudadano

La concejala de Playas, Gloria Cabrera, planteó la idea a la directora general de Infraestructuras del Cabildo,Conchi Narváez
Telde propone al Cabildo

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Playas planteó este jueves a Conchi Narváez, directora de Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, la necesidad de “abrir” el muelle deportivo-pesquero de Taliarte, al uso y disfrute de la ciudadanía de Telde.

 

Gloria Cabrera, titular del área, trasladó esta petición a Narváez en una reunión mantenida este mediodía en la Alcaldía de Telde, en la que estuvo presente la primera mandataria local, Carmen Hernández.

 

La munícipe explicó al término del encuentro que el alto cargo del Cabildo tomó buena nota de esta solicitud que responde a la intención del Gobierno local de que los ciudadanos de Telde puedan usar este recinto para algunas actividades relacionadas con el mar. Citó, a modo de ejemplo,  el embarque y desembarque de motos acuáticas, ya que no existe ningún punto en la costa de Telde para ello y los dueños de estas embarcaciones se ven obligados a usar las zonas de baño.

 

Cabrera reclamó también al Cabildo que intensifique las labores de limpieza y recogida de residuos en este muelle.

 

Según la edila, la directora de Infraestructuras anuncio que el Cabildo tramita la aprobación de una ordenanza que regulará los usos y funcionamiento del muelle de Taliarte.