martes, 04 de agosto de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -04/01/2017 - Actualizada a las 21:34

Santiago: "El Pacto de Telde recuperará la estabilidad en unos meses"

El que fuera primer edil de la ciudad durante 24 años está convencido de que el actual Gobierno recuperará la mayoría en febrero
Santiago:
Francisco Santiago y Carmen Hernández, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El exalcalde de Telde y conocido militante nacionalista, Francisco Santiago Castellano (NC), está convencido de que el Gobierno que preside su compañera de siglas, Carmen Hernández, recuperará la estabilidad en cuestión de meses.

 

Santiago apuntó al mes de febrero, en el entorno de los Carnavales -dijo-,  como la fecha en la que el Ejecutivo local, actualmente con una minoría de 10 de 27 concejales tras la marcha de los cuatro componentes del PSOE, volverá a tener una mayoría suficiente, aunque no desveló más datos sobre qué concejales garantizarían estabilidad al pacto integrado actualmente por NC, CC y CCD. Manifestó eso sí que "todos los escenarios están abiertos" y que Hernández, de la que alabó su su gestión y papel institucional, ha dejado claro que está dispuesto a admitir a los grupos políticos que estén dispuestos "a arrimar el hombro" por la ciudad.

 

El exprimer edil hizo estas declaraciones al espacio radiofónico En otra línea de PCL/7.7Radio, en el que repasó durante más de 40 minutos la actual coyuntura política y la historia más reciente de la ciudad de la que fue protagonista en primera plana en su condición de alcalde durante 24 años.

 

Santiago deseó "toda suerte de éxito" al joven teldense Pablo Rodríguez, nuevo vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas, "en esta nueva andadura" política.

 

Respecto al Caso Yrichen, el que fuera mandatario local aseguró que el único fundamento jurídico de la sentencia que lo condenó fue por el hecho de ser “Paco Santiago”.