MANUEL RAMÓN SANTANA
Telde.- Nicolás Castellano Flores, periodista de Telde que está en Haití como enviado especial de la Cadena SER, asegura en una entrevista exclusiva concedida a TELDEACTUALIDAD, vía telefónica, desde el país sudamericano, que para él constituye una “satisfacción” las muestras de solidaridad del municipio del pueblo haitiano, del que resalta que “está dando una ejemplo y una lección de comportamiento ejemplar en dignidad, aguante y paciencia”.
Relata Castellano que hasta el momento se han enterrado a 80.000 cadáveres, 600.000 personas deambulan por las calles y que es urgente reubicar a más de 400.000. Informa también de que se han repartido un millón de raciones de comidas y agua, pero hay más de dos millones de personas necesitadas.
El periodista señala que ha comprobado la preocupación que denuncia UNICEF de que están sacando ilegalmente a niños de hospitales y por el aeropuerto sin ningún control, convirtiéndolos en carne de cañón, aprovechando el desorden y la devastación.
El reportero enviado de la SER afirma que en Haití ha tenido ocasión de ver “escenas de todo tipo” y sostiene que la ayuda internacional tener continuidad en el tiempo, “no podemos tener el error de caer en el olvido, no lo debemos permitir”.