martes, 31 de enero de 2023Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636 |
![]() |
PORTADA > Política |
Política
-29/12/2016 - Actualizada a las 22:09 |
Hernández insiste en que la puerta para que el PSOE vuelva al Gobierno de Telde "sigue abierta" |
La alcaldesa se citó este jueves, de nuevo, con Reyes y Peña para abrir nuevas vías de diálogo con Unidos, en la segunda reunión de los últimos meses |
![]() La alcaldesa Carmen Hernández, en una imagen de archivo (Foto TA) |
TELDEACTUALIDAD
La primera mandataria municipal, la nacionalista Carmen Hernández, espera que el nuevo año 2017 traiga sosiego y serenidad a la siempre agitada ciudad de Telde. Hernández, que ayer al mediodía decretó el reparto, entre los ediles de Nueva Canarias, de las concejalías que dejaron vacantes los munícipes del Partido Socialista con su salida hace nueve días del Pacto local, tiene plenas esperanzas en que el parón navideño sirva de periodo de reflexión para que el PSOE reconsidere su postura. “Alguien se marchó y cerró la puerta. Yo la he vuelto a abrir y no la voy a cerrar. Sigue abierta”, comentaba este mediodía a los periodistas.
Pero de no ser así, considera que su “obligación” es la conformar mayoría con las fuerzas de la oposición “que quieran trabajar por Telde y que compartan con nosotros un proyecto, un modelo de sociedad”.
Por lo pronto, ya ha iniciado, asegura que antes incluso del desenlace de la crisis con el PSOE, una ronda de contacto con los partidos de la bancada contraria. Manteniéndose algunos encuentros en la más absoluta discreción por petición expresa de estas formaciones, desveló.
Cara a cara con Unidos, otra vez
Una oposición que obstruya o que apoye
“Confío en que el consenso y el diálogo sean la tónica habitual y permanente en el Salón de Plenos. Si lo pudimos hacer el otro día, creo que somos todos capaces de repetir ese tipo de actuaciones. La ciudad necesita de responsabilidad y compromiso, porque está en juego los servicios esenciales, sanear al Ayuntamiento económicamente y normalizar las relaciones con los Juzgados. Estamos en la senda de ello pero todavía queda mucho camino por recorrer”, añadía. |