miércoles, 08 de febrero de 2023Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -24/07/2022 - Actualizada a las 17:43

Lomo Magullo aplaca el calor con el Día del Vecino

Los asistentes degustaron una rica paella, preparada en el momento a la vista de todos, y un cochino asado de más de 50 kilos
Lomo Magullo aplaca el calor con el Día del Vecino
Fiesta del Vecino en Lomo Magullo/Francisco Javier Santana.

El sofocante calor, más de 30 grados, no restó brillantez ni asistencia este domingo a la celebración del Día del Vecino en Lomo Magullo, un acto encuadrado en los actos festivos en honor de la Virgen de las Nieves, patrona del barrio.

 

Decenas de personas se dieron cita este mediodía en la plaza pública de Las Nieves para degustar una sabrosa paella, preparada en el momento a la vista de todos con más de 30 kilos de arroz a fuego lento, y un apetitoso cochino asado de unos 50 kilos de peso, una fiesta organizada por el Patronato El Naciente que estuvo amenizada por el cantante grancanario Pepe Benavente.

 

Entre los asistentes se encontraban varios ediles del Gobierno de Telde; el presidente del ente organizador, Salvador Santana, y el pregonero de las fiestas, el médico Juan Luis Burgazzoli, quien acudió acompañado de su familia.

 

Ya por la noche, la plaza pública acogerá la representación de la obra de teatro infantil El Pollo del Arlequino (20.00 horas).