miťrcoles, 06 de julio de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Medioambiente
Medioambiente -17/02/2016 - Actualizada a las 10:28

Turcón da un nuevo impulso al carril bici entre Telde y Las Palmas de Gran Canaria

El colectivo remite un documento de alianza ciudadana a favor del proyecto al Cabildo
Turcón da un nuevo impulso al carril bici entre Telde y Las Palmas de Gran Canaria
Boceto del carril bici (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colectivo ecologista Turcón ha dado un nuevo impulso al proyecto del carril bici contemplado entre Telde y Las Palmas de Gran Canaria mediante la comunicación del mismo al Cabildo de Gran Canaria. El grupo ha remitido un documento de alianza ciudadana que defiende la infraestructura y ha solicitado una reunión con el consejero insular de Deportes, Ángel Víctor Torres.


Turcón Ecologistas en Acción aprovechó la comunicación escrita que remitió al responsable insular de esta área para, a través del anexo, hacerle entrega de la Alianza Ciudadana a favor del carril peatón-bici entre Las Palmas de Gran Canaria y Telde haciéndole ver que a día de hoy no hay opción de comunicación a pie o ciclable entre estos dos municipios donde residen el 80% de la población de la isla, 383.343 habitantes en concreto. 

 

Una opción de movilidad sostenible que estimule el conocimiento del medio, el respeto y una apuesta por la diversidad en el amplio concepto de las diversas y múltiples maneras de moverse en el territorio insular, de manera segura y reconociendo los valores de un litoral desde una nueva mirada. 

 

En esta tarea de dar forma y contenido a una propuesta tantas veces sentida pero pocas veces plasmada en un diseño concreto y tangible, Turcón ha contado con el equipo de ingenieros de la empresa GIPIC que hanesbozado  un boceto, de forma desinteresada, un ofrecimiento en grado de “proyecto básico informativo”, que debatido, consensuado y recorrido in situ por este colectivo y los técnicos de este estudio de ingeniería, cumple con los requerimientos mínimos exigibles para iniciar las conversaciones y aproximaciones a esta obra de interés general.

 

Con estos antecedentes y con una vocación marcada de querer dotar a la ciudadanía de una nueva manera de comunicar y vivir esta franja litoral es por lo que el colectivo reivindica una obra que considera necesaria. Asimismo en el escrito se nombra a dos personas como interlocutores para esta finalidad, uno en nombre de Turcón Ecologistas en Acción y otro de la  asociación de empresas de la Bicicleta.