martes, 04 de octubre de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -19/06/2022 - Actualizada a las 17:29

Los presas canarios toman la plaza de San Juan (Telde)

El recinto público del conjunto histórico de la ciudad acogió un concurso monográfico organizado por el Club Español del Presa Canario y puntuable para el Campeonato de Canarias
Los presas canarios toman la plaza de San Juan (Telde)
Imagen del evento celebrado en la plaza de San Juan/TA.

Decenas de ejemplares de presa canario participaron este domingo en la exhibición que tuvo lugar en la plaza de San Juan con motivo de las fiestas del patrono de la ciudad de Telde.

 

El Concurso Monográfico de Presa Canario, puntuable para el Campeonato de Canarias, se desarrolló a partir de las 10.00 horas en el recinto público del conjunto monumental patrocinado por las firmas Cielo de Canarias Pet Shop y Arion y bajo la organización del Club Español del Presa Canario.

 

El evento respondió a las expectativas de la organización en cuanto a la afluencia de público y participación de ejemplares llegados de toda las islas.

 

La valoración de los perros corrió a cargo de Laureano Álvarez Delgado, juez de la Real Sociedad Canina de España y contrastado criador de Lanzarote.

 

Durante el concurso se escogieron las mejores hembras y machos de cachorros, jóvenes y adultos, y, posteriormente, a los mejores del certamen. Además, se eligió al mejor de todos los campeones. Cada ejemplar premiado recibió como premio alimentos y un trofeo de los patrocionadores.

 

En el evento estuvieron presentes los concejales Diego Ojeda (Deportes) y Servando González (Festejos).