miércoles, 06 de julio de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -10/01/2022 - Actualizada a las 16:32

El Día de Reyes dejó en Telde más de 200 toneladas de residuos

El servicio de limpieza retiró de las calles 219.040 kilos de basura
El Día de Reyes dejó en Telde más de 200 toneladas de residuos
Personal del servicio de limpieza de Telde durante el operativo extraordinario por el Día de Reyes / TA

El servicio de limpieza de Telde retiró de las calles de la ciudad 219 toneladas de residuos durante las horas siguientes al 6 de enero, Día de Reyes. Para ello, se implementó una reestructuración de los turnos de trabajo, llevando a cabo un despliegue de 24 horas ininterrumpidas en las vías y espacios públicos del municipio.


La UTE Telde, formada por Valoriza Medioambiente y Santana Cazorla Servicios y encargada de la gestión del servicio de limpieza en el municipio, llevó a cabo este pasado viernes, 7 de enero, una ampliación de todos los servicios de recogida en previsión del exceso de residuos generados durante el Día de Reyes. Un dispositivo extraordinario para el cual se reestructuraron los turnos de trabajo, de forma que la empresa concesionaria realizó un despliegue de 24 horas ininterrumpidas en las vías y espacios públicos del municipio, asegura la UTE en una nota de prensa.

 

En total, el servicio retiró 219.040 kilos de residuos durante las horas siguientes al 6 de enero. La fracción de restos fue la que más residuos generó, retirándose 208.780 kilos; en el caso del papel, cartón y envases ligeros la cantidad ascendió a 10.260 kilos.

 

La UTE Telde implementó esta ampliación del servicio municipal para garantizar la limpieza y el buen estado de las áreas públicas de Telde, así como para facilitar a la ciudadanía la retirada de residuos y el reciclaje.