miÚrcoles, 06 de julio de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -15/12/2021 - Actualizada a las 21:22

La Pardilla (Telde) se harta de los 'solares-vertederos' y pasa a la acci├│n

Un grupo de vecinos realiz├│ una batida de limpieza por las inmediaciones de Makro
La Pardilla (Telde) se harta de los 'solares-vertederos' y pasa a la acci├│n
Un grupo de vecinos de La Pardilla se organiz├│ para limpiar la zona aleda├▒a a Makro / TA

Vecinos del barrio teldense de La Pardilla, alrededor de una docena, adultos y menores, se armaron con palas, cepillos y bolsas de basura y llevaron a cabo el pasado martes por la tarde una batida de limpieza en las inmediaciones de Makro.

 

Y es que muchos de los residentes de este enclave de Telde aseguran sentirse "hartos de que el incivismo de determinados ciudadanos utilice los parterres de la zona como vertederos". Ante esta situación, se han organizado para pasar a la acción en esta y en otras áreas del barrio a las que próximamente se extenderán las acciones de limpieza.

 

En esta primera jornada, según indican los participantes, "se recogieron más de 15 bolsas de basura de todo tipo", y afirman sentirse inquietos con los vertidos de uralita que hay por la zona.

 

Además, sostienen que el servicio de recogida de residuos sólidos del Ayuntamiento de Telde en esta zona "es insuficiente". Los operarios "no pasan a diario, lo que supone que el viento esparza la basura hasta los diferentes rincones de estas calles", sin contar con "el mal olor y mal aspecto que presenta concretamente esta calle tan transitada", exponen.

 

Los vecinos aseveran que, aunque les gustaría contar con zonas verdes que embellezcan el barrio, "lo primordial es que esté limpio". Es por esta razón que se han puesto manos a la obra tras tantos años de desidia de la administración y de incivismo ciudadano.

 

Por último, los vecinos que han participado en esta batida de limpieza invitan a todas aquellas personas que quieran colaborar "a que se unan a este grupo de limpiadores y limpiadoras voluntarios para que nuestro barrio esté limpio y más bonito, porque además es una zona por la que pasan miles de personas a diario, ya que es una de las salidas al centro comercial La Mareta y a la GC-1".