jueves, 09 de diciembre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -30/03/2016 - Actualizada a las 10:04

Carmen Hernández: “Ni en nuestra 'hoja de ruta' ni en la del PSOE entra un pacto con Coalición Canaria”

La alcaldesa asegura que CC en Telde “no representa actualmente el cambio que nos pidió la gente”
Carmen Hernández: “Ni en nuestra 'hoja de ruta' ni en la del PSOE entra un pacto con Coalición Canaria”
Carmen Hernández (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Se esfuma cualquier posibilidad de pacto con Coalición Canaria en Telde. La alcaldesa Carmen Hernández ha confirmado esta mañana ante los micrófonos de Ser Las Palmas que tanto su partido, Nueva Canarias, como su principal socio de gobierno, el PSOE, no tienen en su 'hoja de ruta' cualquier intento de acuerdo con la formación que dirige Pablo Rodríguez en la ciudad. “Actualmente, Coalición Canaria en Telde no representa el cambio que nos pidió la gente”, afirma la regidora. 

 

En una de las fugaces y dinámicas llamadas del informador Evaristo Quintana, la presidenta de la corporación volvió a patentizar sus deseos de llegar a un acuerdo con los dos concejales de Podemos, Guillermo Eugenio y Esther González, que finalmente acabarán en el grupo de no adscritos tras sus desavenencias con Se Puede Ganar, la formación bajo la que concurrieron a los comicios.

 

Hernández reconoció que “hubo intentos para reproducir un pacto que está funcionando perfectamente en Las Palmas y el Cabildo”, y que, “aunque no ha podido ser, seguimos trabajando con ellos para que haya un acuerdo de gobernabilidad, con ellos desde la oposición y que nos dé la normalidad de trabajo”.

 

Entiende la alcaldesa que “este es el pacto ideal y creo que puede seguir siéndolo aunque ellos no estén incorporados al grupo de gobierno. Sienta las bases de un gobierno de progreso”, concretó.

 

Nada que hablar con CC

Durante la intervención radiofónica, la regidora dejó muy claras cuáles son las opciones que tiene Coalición Canaria de tocar poder en este mandato en las Casas Consistoriales de San Juan: “No entra en nuestra 'hoja de ruta' el pactar con Coalición Canaria, ni tampoco en la del PSOE. Consideramos que el cambio que la gente nos pidió no lo representa actualmente Coalición Canaria en Telde”, fue la respuesta que le brindó la alcaldesa a Quintana cuando le interpeló al respecto.

 

Por último, ambos abordaron la polémica salida de Más Por Telde de la alianza. “La responsabilidad de nosotros con la ciudad está muy por encima de otro tipo de intereses. No se entiende esta 'bajada del barco' y a nosotros nos toca seguir hacia adelante. Gobernar en Telde no es sencillo y a lo mejor no todo el mundo estaba dispuesto a lo que supone estar cuatro años ante una ciudad que tiene multitud de problemas. Quizás no es muy rentable no hacer política de partidos”, fueron las reflexiones que lanzó la máxima autoridad local para tratar de justificar la marcha de Juan Francisco Artiles.

 

La alcaldesa concluyó su intervención sosteniendo que “en absoluto tengo problemas personales”, algo que ha sido uno de los supuestos motivos que han circulado por los mentideros para explicar su desencuentro con el líder de Más Por Telde. “Una ciudad como Telde no puede gobernarse con pulsos permanentes y batallas de poder”, apuntó Hernández a modo de cierre.