lunes, 25 de octubre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -27/06/2021 - Actualizada a las 14:10

El parque urbano de San Juan, foco de trapicheo y consumo de drogas

Una madre usuario del recinto llama la atención de las autoridades y policías
El parque urbano de San Juan, foco de trapicheo y consumo de drogas
Vista aérea del parque urbano de San Juan/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una usuaria del parque urbano de San Juan denuncia la venta y consumos de sustancias estupefacientes en el entorno de las canchas deportivas de este recinto verde.

 

Sostiene que vio con sus propios ojos el intercambio de drogas y dos niñas menores en mal estado, “no sé si estaban drogadas o bebidas”.

 

Alarmada por lo que pudo percibir llamó por teléfono tanto a la Policía Nacional como Local, pero los interlocutores le comentaron que eran conocedores de la situación pero que no podían intervenir por la falta de recursos humanos.

 

Se pregunta la usuaria dónde está el servicio de seguridad de este parque urbano, al tiempo que lamenta que las administraciones que deben poner fin a esta situación “se crucen de brazos”.

 

Testimonio de una madre

Quería relatarles un acontecimiento que viví la tarde de este pasado viernes en el parque de San Juan. Me acerqué con mi hijo de 9 años a la zona de las canchas, donde había muchos más niños y adolescentes. Nada más llegar vi a dos niñas no mayores de 16 años, en condiciones pésimas (no sé si drogadas o bebidas). Esto sobre las 7 de la tarde.

 

Diez minutos más tarde vi como tres menores (parecían marroquíes), se acercaron a un grupo de chicos, muy jóvenes también. Sólo escuché a uno (canario) decir cuánto, minutos más tarde les entregó un paquetito y los otros le dieron dinero... A mí me pareció que no eran chuches lo que estaban comprando.

 

Cuando llegué a casa, llamé a la jefatura de la Policía Nacional de Telde. Me remitieron al 091, comentándome que ellos no podían hacer nada.

 

Llamé al 091 y me dijeron que eran conocedores de la venta de drogas en el parque. Pero que sólo tenían dos patrullas para todo Telde y no llegaban a cubrir estos hechos y que por favor, tenía que dejar libre la línea porque estaba llamando a un teléfono de emergencia (fue el primer policía quien me dijo que llamase ahí 🤔).

 

Posteriormente llamé a la Policía Local de Telde. El agente que me atendió me escuchó atentamente. Pero su respuesta fue desconcertante, no por él, sino por la situación en sí. No hay policías, me dijo que estaba saturado de todas las llamadas que recibía. No me lo dijo directamente, pero si intuí que la situación era bastante difícil por la carencia de recursos.

 

Después de esto, ¿qué podemos hacer? ¿No dejar salir a nuestros hijos adolescentes a un parque donde se conoce (dicho por la propia policía) que se vende drogas a ojos de niños pequeños y no tan pequeños, estos últimos vulnerables a sucumbir ante esta porquería? ¿No llevar a nuestros hijos a un parque y dejar que consuman juegos de la play y demás artilugios que hacen que no se socialicen con otros niños porque en el parque hay tráfico de drogas? ¿Dónde está el personal de seguridad de dicho parque? No lo he visto nunca...

 

Sinceramente, siento que nuestros niños y adolescentes están totalmente desprotegidos y, aún a sabiendas de que esto sucede, los organismos competentes se cruzan de brazos.

 

He decidido dirigirme a TELDEACTUALIDAD con la intención de que lo que aquí relato no sólo llegue a quien tiene que llegar, sino que tome cartas en el asunto, por el bien de nuestra comunidad