jueves, 28 de octubre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -15/06/2021 - Actualizada a las 13:22

Las declaraciones del sacerdote Báez colman la paciencia del obispo Mazuelos

El titular del Obispado de Canarias hablará con el sacerdote y expertos en derecho canónico antes de resolver su posible apartamiento de la iglesia
Las declaraciones del sacerdote Báez colman la paciencia del obispo Mazuelos
El sacerdote Fernando Báez, en una imagen reciente/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, no resolverá un posible apartamiento del padre Báez de la iglesia hasta hablar con el polémico sacerdote y expertos en derecho canónico pero dejó claro que las declaraciones en las que vinculó el asesinato de las dos niñas de Tenerife por su padre fueron muy desafortunadas y van en contra de la doctrina de la Iglesia.

 

Mazuelos mantuvo que para la iglesia no hay motivo ni justificación para un crimen vicario nunca y que el único culpable de lo ocurre es el que ha matado.

 

El padre Báez ha ido en contra de la doctrina de la iglesia, generando confusión entre los creyentes y los no creyentes, declaró el obispo en la inauguración de un nuevo centro de salud mental de la orden de San Juan de Dios.

 

Podemos decir que ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia y que se van a tomar determinaciones, señaló, pero será tras hablar, conocer, valorar y aplicar el derecho canónico, puntualizó sí dar fechas concretas para ese procedimiento.

 

En todo caso el padre Báez tiene prohibido hacer nuevas declaraciones públicas como medida cautelar hasta la resolución de su posible expulsión.

 

La iglesia también es una familia, añadió el obispo, y como en todas las familias los hay más listos, más tontos y más atrevidos.