martes, 27 de julio de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -03/04/2021 - Actualizada a las 15:39

Piletillas: "Alcalde responde y Lidia contesta ya"

El barrio despliega nuevas pancartas con la Concejalía de Urbanismo y el primer edil, a los que responsabiliza de la paralización de la instalación de la fibra óptica
Piletillas:
Nueva pancarta colocada por los vecinos/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El colectivo vecinal Eolo ha vuelto a la carga contra la Alcaldía y Concejalía de Urbanismo de Telde con la colocación de nuevas pancartas en el entorno del barrio de Piletillas que critican duramente la actitud obstruccionista del Ayuntamiento para que las familias que habitan en esta urbanización residencial puedan disfrutar de la fibra óptica.

 

La asociación que preside Enrique Muñoz ha desplegado en las últimas horas nuevas pancartas para “visibilizar” un problema que achacan al departamento municipal que dirige la concejala Lidia Mejías, “con la pasividad del alcalde”, y no descarta llevar su protesta al edificio administrativo de El Cubillo, que concentra la mayoría de las oficinas del Consistorio teldense.

 

Comunicado de la AV Eolo

En junio de 2020, la Asociación de Vecinos Eolo pudimos acordar junto con los representantes de Telefónica en Canarias un plan de reuniones que llevaran a realizar el despliegue de la fibra óptica tan demandada por los vecin@s Se puso en marcha el expediente número de actuación del proyecto 7948404, se mantuvieron varias reuniones en las que participaron, el Secretario Territorial de Canarias Movistar Telefónica, la asesoría de su empresa, la Concejalía de Vías Obras, su técnico y la AAVV Eolo.

 

En dichas reuniones se debatió y se estudió la mejor forma para realizar la instalación de la fibra óptica; al final se acordó que se instalara de manera mixta, es decir soterrar los cables utilizando las canalizaciones existentes en el 80% de las calles y en el otro 20% se colocaría aérea de manera provisional hasta que se pudieran colocar las nuevas canalizaciones y todos los gastos corrían a cargo de la empresa de Telefónica.

 

Este importante y trabajado acuerdo lo llevamos a la reunión para que Urbanismo acordara el tiempo que se le iba a permitir a Telefónica usar las canalizaciones; la sorpresa mayúscula fue que la Concejala de Urbanismo Lidia Mejías dijo que no iba a llegar a ningún acuerdo de cesión de las canalizaciones a Telefónica porque las canalizaciones no son propiedad del Ayuntamiento sino de los vecinos. Esta afirmación es totalmente errónea puesto que dichas canalizaciones se colocaron por parte del Ayuntamiento cuando hicieron obras de mejora de aceras en toda la urbanización.

 

Esta postura del Ayuntamiento ha paralizado todo el trabajo realizado por muchas personas y durante mucho tiempo. Por nuestra parte, con el asesoramiento de técnicos, hemos presentado varios escritos y hoy continuamos a la espera de que nos contesten sin recibir respuesta. Por este motivo el enfado de los vecin@s continua creciendo y lo hacemos visibilizando el problema con la colocación de más pancartas sin descartar llevar las mismas al edificio del Cubillo.

 

La postura intransigente de esta concejala, con la pasividad del alcalde, no sólo está impidiendo el despliegue de la fibra óptica en nuestra urbanización, sino que también bloquea el desarrollo de otros proyectos de mejora que veníamos demandando.