jueves, 26 de mayo de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Economía
Economía -22/09/2012 - Actualizada a las 10:22

La multinacional Lidl se interesa por el parque comercial de La Estrella en La Mareta

Es el mismo solar que el Consistorio intentó vender por 10 millones
La multinacional Lidl se interesa por el parque comercial de La Estrella en La Mareta
Imagen del solar en La Mareta (Foto La Provincia)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Se trata de una pieza de terreno situada frente a Leroy Merlin y junto al centro comercial Alcampo, propiedad del Ayuntamiento de Telde. Según fuentes de La Provincia, la firma alemana está estudiando la posibilidad de adquirir el solar de 6.200 metros cuadrados que actualmente se está utilizando como aparcamiento.
 
En el histórico de este espacio se cuentan hasta tres intentos de venta frustrados. El primero de ellos fue en 2008 y el último, hace sólo dos meses a través de una subasta que quedó desierta, con un precio de salida de 10,08 millones de euros.
 
En principio, Lidl está abierto a negociar una compra directa del solar y así se lo habría hecho saber al grupo de Gobierno en sendos encuentros mantenidos esta semana. Por su parte, el Consistorio podría ejecutar un proceso de venta directa a través de un procedimiento negociado sin publicidad. De ser así, todo parece indicar que la tasación inicial podría no sufrir cambios a la baja, algo que en este expediente tiene especial relevancia al pesar sobre el terreno varias cargas hipotecarias que impiden valorarlo por debajo de esos 10,08 millones.