jueves, 28 de octubre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Necrológicas
Necrológicas -02/05/2021 - Actualizada a las 14:52

Lomo Magullo llora la pérdida de Juan Montesdeoca Lozano

El que fuera presidente del Patronato El Manantial falleció este domingo a la edad de 71 años
Lomo Magullo llora la pérdida de Juan Montesdeoca Lozano
Juan Montesdeoca pregonó las fiestas de Las Nieves en 2014/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El que fuera dirigente vecinal de Lomo Magullo, Juan Montesdeoca Lozano, falleció este domingo en Fuerteventura a la edad de 71 años.

 

Montesdecoa, natural del pago de Arenales, era una persona ampliamente conocida y apreciada en el sector de medianías de Telde. Estuvo ligado durante muchos años al movimiento vecinal de la zona. Fue presidente del Patronato El Manantial,ente  organizador de las fiestas de Las Nieves y de la popular Traída del Agua, y regentó también durante años la cantina de la Sociedad Recreativa y Cultural La Diversión, de Lomo Magullo.

 

En 2014, ofició de pregonero de las fiestas de Las Nieves. En su discurso, Montesdeoca aludió a las virtudes de su pueblo y a los valores de sus gentes. Una tierra cuyos orígenes se funden en la agricultura y la ganadería, que siempre fue punto neurálgico y de encuentro de la zona de medianías y cumbre, pero también una tierra hospitalaria siempre volcada con el ámbito cultural.

 

Los restos mortales de Juan Montesdeoca serán velados este lunes en el Tanatorio Municipal de Telde (Parque Empresarial de Melenara-Las Rubiesas), en horario de 20.00 a 23.00 horas. El martes, a las 11.30 horas, se oficiará una misa funeral en la Parroquia de Las Nieves de Lomo Magullo y luego tendrá el acto de inhumación en el cementerio de San Gregorio.

 

TELDEACTUALIDAD se suma al dolor por tan sensible pérdida y expresa su pesar a sus familiares, especialmente a su esposa y tres hijos.

 

Condolencias

Juan Martel: "Se nos va un amigo"

Se nos va un amigo, un compañero de lucha. Hemos compartido grandes momentos, entre ellos; el aprendizaje de tus enseñanzas y el amor por nuestro Lomo Magullo. Hasta siempre, Juan.
Un abrazo fuerte para, Ana, Raúl, Genoveva y Mónica. D.E.P.

 

Jonay López: "Amigo que me enseñó y con quien aprendí el sentido de los comunitario"

Se fue una de las personas más comprometidas que he conocido. Amigo que me enseñó y con quien aprendí el sentido de lo comunitario, del trabajo por los demás. Juan, dejas una huella importante en nuestro Lomo Magullo y un recuerdo imborrable para los que trabajamos junto a ti. D.E.P. y mucha fuerza a la familia.

 

Pesar del Ayuntamiento de Telde

El Ayuntamiento de Telde lamenta profundamente el fallecimiento este domingo del líder vecinal Juan Montesdeoca Lozano.  

 

El representante vecinal del Lomo Magullo, que estuvo ligado al movimiento social y al activismo durante muchos años, fue presidente del Patronato El Manantial, organizador de la fiesta de Las Nieves y de la Traída del Agua.  

 

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, destaca que “su trayectoria en la zona sobresale por su profundo compromiso con los vecinos para tejer una fuerte red entre ellos para mejorar el barrio. Hablar de Juan Montesdeoca es exaltar el compromiso social y cultural en la zona de medianías de Telde, donde su labor por el rescate de tradiciones y la identidad de su pueblo fue la bandera en muchas acciones que defendió desde las fiestas de Lomo Magullo y los diferentes colectivos en los que participó”.  

 

La Corporación teldense traslada el pésame a los familiares y amigos del líder vecinal.