martes, 20 de octubre de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -04/08/2020 - Actualizada a las 18:37

El Covid-19 deja también sin fiestas al núcleo costero de Tufia

El colectivo vecinal que preside Juan Sánchez anuncia la suspensión de los fastos en honor de La Milagrosa
El Covid-19 deja también sin fiestas al núcleo costero de Tufia
Imagen de archivo de una misa en Tufia en honor de su patrona/Francisco Javier Santana.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El colectivo vecinal Unidos de la playa de Tufia anuncia la suspensión de las fiestas en honor de su patrona, la Milagrosa, debido a la pandemia.

 

En un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD, la junta directiva que preside Juan Sánchez Herrera explica que “debido a la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, este año, lamentablemente, no podremos disfrutar de nuestras fiestas en honor a la Virgen de La Milagrosa, al igual que en años anteriores, declarando oficialmente su suspensión”.

 

“La situación resultante de la pandemia global que nos azota desde hace meses, permanece latente entre todos nosotros, y nos obliga a comportarnos de forma prudente y civilizada, evitando celebraciones de concurrida asistencia, guardando distancias de seguridad interpersonal, utilizando mascarillas cuando éstas no se garanticen y cuidando los posibles síntomas comunes que podamos padecer, entre otras medidas que debemos obedecer”, agrega la asociación, que añade a continuación en su nota que “no es nada agradable, lo sabemos. Va implícito en nuestra propia forma de ser saludar con un buen apretón de manos o un abrazo a nuestros amigos y vecinos, o compartir conversación en el barrio, y más aún después de tantos días de confinamiento, aunque por lo pronto, lo más solidario y responsable, es evitar hacerlo, para bien nuestro y de los demás”.

 

El colectivo señala que “es de interés general y, por consiguiente, responsabilidad de todos procurar que la vuelta a la normalidad se produzca lo antes posible, pero también con las máximas garantías de seguridad y autoprotección. Estamos convencidos que juntos lograremos superar este mal trago, y lo celebraremos a lo grande, en unidad y alegría como siempre hemos hecho; honrando a nuestra Virgen de La Milagrosa, y le pedimos que vele por nosotros, para cuanto antes ver a nuestros niños jugando y saltando en las fiestas de nuestro barrio, bailando y riendo… compartiendo momentos y vivencias como tanto nos gusta: en definitiva, pasando buenos ratos con la familia, los amigos y vecinos…nuestra gente”.

 

Recuerda finalmente la asociación que “lo más importante en estos momentos es evitar nuevos contagios, y entre todos lo vamos a conseguir”.