miércoles, 21 de octubre de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -04/08/2020 - Actualizada a las 12:30

Quejas de los surferos de Salinetas por prohibirles usar la playa estos días de oleaje

Centran su malestar en la actitud de los socorristas de Proactiva
Quejas de los surferos de Salinetas por prohibirles usar la playa estos días de oleaje
Socorristas de Proactiva, este lunes en Salinetas/Antonio Rico.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un grupo de surferos habituales en la playa de Salinetas ha patentizado su queja pública ante la decisión de los socorristas de Proactiva prohibirles estos días la práctica de este deporte debido al fuerte oleale.

 

TA reproduce a continuación el escrito de queja remitido a esta redacción

 

Queja de los surferos

Durante la tarde de este lunes fui testigo de un hecho que sucedió en la playa de salinetas, que ya lleva ocurriendo en diferentes ocasiones durante este período de verano, en el que no se entiende que los socorristas llamen la atención a los surferos repetidamente, cuando la marea no está apta para los bañistas ya que hay unas fuertes corrientes junto a un gran oleaje.

 

Los surferos nos preguntamos en general en qué momento o color de bandera podemos practicar nuestro deporte, debido a que un día más nos llevamos distintos toques de atención por parte de la seguridad de la playa, explicándoles nosotros que en años anteriores no ha habido ningún tipo de problema o accidente, haciendo caso omiso a nuestros argumentos.

 

Como esto no fue suficiente, una hora después aproximadamente, llega a la mencionada playa dos policías locales para advertirnos de que no podíamos practicar nuestro deporte.

 

Intentamos darles nuestras explicaciones y ellos nos recomiendan que pongamos una queja al Ayuntamiento de Telde, cosa un poco contradictoria, ya que apoyamos y respetamos el fomento del deporte demostrándose por las mañanas con las clases que se imparten a los peques de la playa, que muchos de nosotros somos frutos de esa misma cantera.

 

Entonces nuestra pregunta es ¿alguien nos puede dar la normativa de cuando se puede surfear en la playa para poder respetarla y adaptarnos a ella?, ya que hoy no tenía nada que ver el color de la bandera con la situación de la mar, porque lo más fácil fue decirnos "váyanse a Playa del Hombre".