domingo, 17 de enero de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -25/04/2020 - Actualizada a las 17:17

El Ejido rectifica y cambia la suelta de globos por el uso de una prenda de color blanco

El colectivo que preside José Castro responde así a las sugerencias de ciudadanos y colectivos medioambientalistas
El Ejido rectifica y cambia la suelta de globos por el uso de una prenda de color blanco
Prensa blanca colgada de un balcón (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El colectivo vecinal de El Ejido ha puesto oído a las propuestas de ciudadanos y grupos medioambientalistas sobre el impacto ambiental que tendría la suelta de globos blancos programada para esta tarde y, en consecuencia, sustituye esta iniciativa por el uso de alguna prenda (pañuelo, camisa, etcétera) de color blanco para mostrar su solidaridad con las familias de los fallecidos durante la pandemia.

 

La asociación que preside José Castro se ha mostrado receptiva al malestar que había suscitado en los comentarios remitidos a este periódico y también en la página de Facebook de este diario digital su idea de soltar globos blancos a las 19.00  horas de este sábado en memoria de las miles de personas que han fallecido víctimas del coronavirus Covid-19.

 

“Hemos escuchado y atendido las propuestas y vamos a modificar la suelta de globos en el acto de esta tarde por un algún artículo que tengamos en casa de color blanco”, anunció hace unos minutos a TELDEACTUALIDAD José Castro, presidente de la asociación de vecinos de El Ejido.

 

“Queremos aclarar que en ningún momento hemos querido hacer un acto donde podamos afectar al planeta, pero rectificar es de sabio y siempre escuchando las consecuencias que podrían tener que desconocíamos, hemos modificado el acto. Gracias y les esperamos a las 7 con algún objeto en color blanco”, puntualiza el citado colectivo ciudadano.

 

Barriosverdes agradece la "empatía de El Ejido

Por su parte, la asociación Barriosverdes, también un comunicado,agradece al barrio de El Ejido su "sensibilidad y disposición para sustituir la suelta de globos planificada para hoy a las 19.00 horas por una alternativa más sostenible y respetuosa con la naturaleza".

 

Barriosverdes señala que se ha ofrecido a colaborar con ellos en reforestaciones futuras y en compartir experiencias e iniciativas. Se les ha brindado "una visita al exterior del hospital de tortugas de Taliarte con una charla sobre el impacto de los plásticos así como diversas alternativas para la actividad de hoy que han sido acogidas con muy buena actitud".

 

"Invitamos a la sociedad a honrar a las victimas plantando árboles en su honor. Gracias de corazón de barrio a barrio", apunta finalmente la citada asociación radicada en Telde.