jueves, 09 de diciembre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -27/06/2015 - Actualizada a las 17:48

El Gobierno expresa al personal de las Escuelas Infantiles su voluntad de "remover cielo y tierra" para reabrir los centros

Tras un encuentro celebrado este sábado, una mesa político-jurídica estudiará la forma para “reparar la injusticia que se cometió con el despido de 56 trabajadoras”
El Gobierno expresa al personal de las Escuelas Infantiles su voluntad de
La reunión se celebró en el salón de actos de Desarrollo Local (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Representantes del grupo de Gobierno de Telde celebraron en la mañana de este sábado un encuentro con el personal de las Escuelas Infantiles del municipio, cerradas por decisión del Ejecutivo anterior aduciendo motivos económicos. Esta reunión supone el cumplimiento del compromiso del Gobierno de un primer contacto directo con las afectadas, a las que explicaron su hoja de ruta en este asunto.

 

La alcaldesa, Carmen Hernández, así como el primer y el segundo teniente de alcalde, Juan Francisco Artiles y Alejandro Ramos, transmitieron a las trabajadoras su “clara voluntad de remover cielo y tierra para salvar los obstáculos económicos y legales en el camino de reactivar un servicio público esencial que se prestaba a 500 niños y familias del municipio”.

 

Además, expresaron igualmente su intención de “reparar la injusticia que se cometió con el despido de las 56 trabajadoras, que demostraron su profesionalidad, su valía y su cualificación durante los más de 20 años que llevan abiertas las Escuelas Infantiles en Telde, único sitio de toda Canarias donde se cerraron estos centros”.

 

Los portavoces del Gobierno en el encuentro, que reiteraron el “lastre y las dificultades encontradas en este asunto y en otros muchos tras su llegada al Ayuntamiento”, presentaron de forma clara los pasos que se seguirán de ahora en adelante para reabrir las Escuelas Infantiles.

 

Por un lado, la búsqueda de financiación para la reapertura de las escuelas, para lo que se reunirán con el nuevo presidente del Gobierno de Canarias y con los consejeros que tengan competencias en educación y en actuación social, “además de la necesidad de sacar las Escuelas Infantiles del Plan de Ajuste al que está sujeto ahora mismo el Consistorio”.

 

Por otro, la decisión de convocar una mesa de trabajo político-jurídica, formada por los abogados que se encargan de la representación legal de los trabajadores y el grupo de Gobierno, al objeto de estudiar la forma de “desatascar” la situación provocada por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ordenado por el anterior Gobierno sobre más de un centenar de empleados.

 

Las educadoras pusieron en valor esta primera reunión “tras años de no ser atendidas por el Gobierno saliente”, y celebraron la “voluntad de diálogo de los nuevos mandatarios que queda patente con este encuentro”, aspecto refrendado por estos últimos que subrayaron su “apuesta clara por la transparencia y el contacto directo”.