lunes, 01 de junio de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -14/01/2020 - Actualizada a las 09:21

Telde, en un encuentro de colectivos de Parkinson

El evento se celebró el pasado sábado en Agaete
Telde, en un encuentro de colectivos de Parkinson
El encuentro acabó con un almuerzo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Asociación de Enfermos de Parkinson de Las Palmas Siglo XXII, colectivo radicado en la antigua Gerencia de Jinámar, participó el pasado sábado en un encuentro de asociaciones que luchan contra esta enfermedad del sistema nervioso.

 

El evento arrancó a las 10.00 horas en el Puerto de Las Nieves, en Agaete. "Lo que inicialmente iba a ser una visita post cirugía se convirtió en poco tiempo y con ayuda de muchos en un evento que se recordará por mucho tiempo", comenta Carmen Girón, presidenta de PEPITA (Plataforma de Enfermos de Parkinsonde Inicio Temprano y Amigos).

 

La alianza de PEPITA con una asociación de Parkinson tan especial como Fuerte en la Vida Parkinson No Limits cuyos miembros se trasladaron desde Fuerteventura y la unión de la Asociación de de Enfermos de Parkinson Las Palmas Siglo XXII, llegados de Telde, configuró un grupo que supo cohesionarse y aportar enriqueciendo una experiencia que sobrepaso expectativas, apuntan desde la organización.

 

Este encuentro pudo celebrarse gracias a la colaboración de organismos como Ayuntamiento de la Villa de Agaete, concretamente de la Concejalía de Deportes que puso a la disposición gran parte de sus instalaciones; Restaurante El Cápita y Suepro. Pero también a profesionales, personas que no dudaron en prestar su tiempo para compartir sus conocimientos como fue el caso de Enrique Domíngez Hortelano con Mindfullness, Daniél Miranda con Tai chi y Sabine Tukovits y Franchesca de Bartolomeis con Qui gong y psicomotricidad. 

 

Desde la organización agradecen públicamente su altruismo.

 

La mañana terminó con una comida de más de treinta comensales, entre amigos y familia donde además se encontraba el doctor Arbelo. Después de la sobremesa hubo música en vivo.


En palabras de Carmen Girón, "un día lleno de cariño y buenas energías que nos dio la oportunidad de conocernos y compartir experiencias. Una jornada para recordar".