domingo, 16 de mayo de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -19/05/2015 - Actualizada a las 18:04

Patricia Hernández (PSOE) se compromete a reabrir las Escuelas Infantiles de Telde

La candidata socialista al Gobierno canario visitó esta mañana el barrio de Las Remudas y anunció un plan de inclusión social
Patricia Hernández (PSOE) se compromete a reabrir las Escuelas Infantiles de Telde
Los socialistas teldenses Alejandro Ramos (i) y Gregorio Viera (d), acompañando esta mañana a Patricia Hernández por Las Remudas (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Patricia Hernández, candidata del PSOE al Gobierno de Canarias, aprovechó este martes la visita al barrio teldense de Las Remudas para anunciar su compromiso de reabrir las Escuelas Infantiles de Telde y del resto de municipios de Canarias si llega a la Presidencia del Ejecutivo regional tras las elecciones del próximo domingo 24 de mayo.
 
Según recoge la Agencia EFE, Hernández, que hoy visitaba junto a miembros de la Agrupación Socialista Juan Negrín de Telde el barrio de Las Remudas -uno de los más azotados por la crisis en el municipio-, ha garantizado hoy que las escuelas infantiles públicas de Canarias tendrán sus puertas abiertas a partir del 25 de mayo.
 
Precisamente, la candidata del PSOE ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación ante la escuela infantil de Las Remudas, cerrada hace 18 meses junto a las de Jinámar y La Herradura por el tripartito local que por entonces conformaban el PP, CC y Ciuca.
 
En el transcurso de un recorrido por la zona, la candidata pudo conocer de primera mano la “indignación” de los vecinos por esta medida.
 
"Si ya tienen complicado salir a buscar trabajo por la situación económica en la que estamos y por la reforma laboral del PP, ahora se ven con el problema añadido de que es ese mismo PP el que les dice que no tienen donde dejar a sus hijos", señalaba Hernández, quien también añadió que también existe el caso de “tantas mujeres que han visto cercenados sus derechos laborales en estos años de Gobierno de Rajoy”.
 
"El PP manda a estas mujeres a trabajar en su casa, a cuidar de sus mayores por los recortes en dependencia del Partido Popular, y también de sus niños porque el PP les cierra estos centros", aseguró la socialista.
 
Patricia Hernández también apostilló que “serán los socialistas quienes reabran de manera inmediata, tras el próximo domingo, los centros infantiles públicos que el PP ha cerrado”. "Nos tomamos sus problemas en serio, porque sus problemas son nuestros problemas", insistió la candidata.
 
“Vergonzoso” que el PP incluya la reapertura en su programa
La aspirante del PSOE a la Presidencia del Gobierno canario, considera lamentable que a los habitantes de zonas con tantas dificultades y con tan altas tasas de desempleo como Las Remudas "se lo pongan aún más difícil", tras lo que reiteró su apuesta por que ni un solo hogar con menores a su cargo esté sin ingresos "en ningún barrio de Canarias".
 
En este sentido, considera “vergonzoso que el mismo partido que ordenó el cierre” de esas escuelas públicas, el PP, "incluya ahora su apertura en su programa electoral".
 
Plan de inclusión social
Durante su visita a Las Remudas, Patricia Hernández también aprovechó para anunciar un plan urgente de inclusión social. Un programa “global e integral” que contemplaría desde medidas ideadas para que “los hogares tengan ingresos”, hasta otras enfocadas a “aumentar las opciones de empleabilidad” de aquellas personas más vulnerables por la situación de crisis económica.