viernes, 28 de febrero de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -05/01/2020 - Actualizada a las 18:58

Una multitud de 20.000 personas acompaña a los Reyes Magos a su paso por Telde

La Cabalgata Real llena de público las calles del centro urbano de la ciudad
Una multitud de 20.000 personas acompaña a los Reyes Magos a su paso por Telde
Imágenes de la cabalgata de esta tarde-noche en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La ilusión y la magia volvieron a invadir esta tarde las calles del centro urbano de Telde durante la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos organizada por la Concejalía de Festejos. Sus Majestades de Orientes fueron agasajados por unas 20.000 personas, tanto niños como adultos.

 

La comitiva real partió de la Casa de la Juventud pasadas las 17.30 horas y recorrióá las calles Argentina, Doctor Gutiérrez Armario, Alonso Quesada, Poeta Fernando González y Avenida de la Constitución hasta la plaza de San Gregorio, donde se hizo una parada para depositar sus ofrendas de oro, incienso y mirra ante el Belén. Luego continuaría por las calles Rivero Bethencourt, María Encarnación Navarro y Franchy y Roca.

 

Desde horas antes del desfile real, miles de teldenses de todas las edades comenzaron a agolparse en las aceras para ver pasar de cerca a Sus Majestades antes de poner el zapato debajo del árbol antes de ir a dormir esta noche.

 

La vistosa comitiva, que dejó cientos de kilos de caramelos por las calles de la zona comercial abierta de Telde, estaba integrada por coches antiguos, batucadas, pajes, malabares, personajes de dibujos animados y la pareja Levi y Estrella -los finalistas del programa televisivo Got Talent, entre otros. Todo un espectáculo conformado por siete carrozas y cerca de 200 figurantes.

 

 Una vez finalice la cabalgata, las bandas musicales Plan B y Charcojondo actuarán para las familias desde un escenario montado en las inmediaciones de la plaza de Los Llanos.

 

Los Reyes Magos llegaron este mediodía a Telde en helicóptero desde Oriente cargados de regalos. Aterrizaron en el Estadio Municipal Pablo Hernández, donde fueron recibidos por cientos de niños y las autoridades locales. Previamente, sus pajes anunciaron su llegada con una comitiva que recorrió buena parte del municipio.

 

Reportaje gráfico I: Cabalgata de los Reyes Magos 

Reportaje gráfico II: Cabalgata de los Reyes Magos

Reportaje gráfico III: Llegada de los Reyes Magos en helicóptero

Reportaje gráfico IV: Recorrido de la comitiva de los pajes reales por la ciudad