viernes, 24 de enero de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -19/11/2019 - Actualizada a las 11:27

"¿Y el banco para cuándo?"

El grupo de habituales tertulianos de la plaza de San Juan sigue esperando por la respuesta municipal a su petición

Grupo de tertulianos de la plaza de San Juan. Tres de ellos sentados en el parterre por la insuficiencia del único banco que hay en ese punto del parque (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- ¿Y el banco para cuándo? Esa es la pregunta que se llevan haciendo desde hace semanas el grupo de tertulianos habituales de la histórica plaza de San Juan.

 

Desde el Ayuntamiento de Telde se les aseguró que la instalación de un nuevo asiento de madera era cuestión de unos días, pero la respuesta se ha ido alargando en el tiempo.

 

Este lunes, el mismo alcalde Héctor Suárez se acercó a ellos a saludarlos y volvió a comprometerse de que la colocación de banco depende únicamente de unos pequeños ajustes técnicos, toda vez que tiene que ser madera y un poco más alto de lo habitual. Los tertulianos agradecieron el detalle del primer edil frente a otros concejales que pasan a su lado y "no dan ni los buenos días".

 

Y es que el número de personas que suelen reunirse en el precioso marco del recinto público del conjunto monumental para tertuliar unas horas sentadas bajo los viejos laureles de Indias ha ido en aumento y por ello reclaman la colocación de un nuevo banco para no tener que usar los parterres.

 

Los tertulianos, entre los que ha cundido cierta alarma porque hay un infiltrado de la República Independiente de Los Llanos de Telde,  ya tienen en cartera otras peticiones a las autoridades públicas que irán dando a conocer en próximas fechas.