sábado, 28 de marzo de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -13/11/2019 - Actualizada a las 13:26

El miedo a los humanos de un pequeño chihuahua que deambula por Telde

El Ayuntamiento lanza una llamamiento a la colaboración ciudadana para poder ayudar al can
El miedo a los humanos de un pequeño chihuahua que deambula por Telde
Se trata de un pequeño chihuahua mestizo de color beige (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Activistas, colectivos, ciudadanos a título particular y la propia Concejalía de Protección Animal llevan varias semanas intentando ayudar a un pequeño perro de color beige, un mestizo de la raza Chihuahua, que deambula por el casco de Telde, entre los barrios de San Juan y Los Llanos. Pero cada vez que se le acerca un humano huye atemorizado.

 

El Ayuntamiento de Telde ha activado al servicio de recogida de animales. Y ahora, en vista a las dificultades, lanza un llamamiento a la colaboración ciudadana.

 

La concejala Auri Saavedra pide encarecidamente que ningún ciudadano corra detrás de él y que tampoco intente atraparlo, ya que con eso solo provocará que su miedo a las personas crezca aún más y que al intentar escapar pueda sufrir un atropello.

 

Directamente se debe avisar a la Policía Local de Telde (928.13.90.60) llamar al 660.09.35.41. Y en la medida de lo posible, explica la edila, si van con otros perros dejar que siga con ellos hasta una zona segura y cerrada.

 

También existe otro caso similar en Telde, el de un podenco negro que solo sale de noche. En este, desde Protección Animal instan a las personas que lo alimentan a que cada día vayan dejando la comida en una zona más acotada.