martes, 04 de agosto de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -04/11/2019 - Actualizada a las 13:23

La nueva Asociación de Enfermos de Parkinson se da a conocer en Telde

El colectivo montó un puesto informativo en Alcampo los días 31 de octubre y 2 de noviembre
La nueva Asociación de Enfermos de Parkinson se da a conocer en Telde
Miembros del colectivo en el puesto instalado en Alcampo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Asociación de Enfermos de Parkinson de Las Palmas Siglo XXII montó días atrás en el hipermercado de Alcampo Telde un puesto informativo para conocer el nacimiento de este colectivo.

 

Los servicios de esta asociación van destinados a lograr una mayor independencia del enfermo de Parkinson a través de sus terapias: psicomotricidad manual, cognitiva, vocales, gimnasia pasiva, así como una serie de tablas de ejercicios encaminados a retardar los efectos degenerativos de esta dolencia.

 

Por el puesto pasó el eminente doctor José Matías Arbelo Gonzalez, hasta ahora especialista de la Unidad de Parkinson del Hospital Universitario Insular de Las Palmas, para apoyar y elogiar la iniciativa de esta asociación y desearle que sirva de referente para otras ya que en Canarias , según los datos de prevalencia, hay unas 4.500 personas con la enfermedad de Parkinson y cada año se diagnostican 200 casos más.

 

Arbelo comunicó a los miembros de la asociación que pasa a formar parte de la unidad dedicada al Parkinson en el Hospital Universitario San Roque, "donde se llevaran a cabo operaciones quirúrgicas de dicha enfermedad".

 

La Asociación de Enfermos de Parkinson de Las Palmas Siglo XXII estuvo con su puesto en Alcampo los días 31 de octubre y 2 de noviembre. Repartió unos 5.000 folletos informativos.

 

La sede del colectivo sin ánimo de lucro está en el Valle de Jinámar, en el local 35 del edificio de la antigua Gerencia, sito en el sector de Lomo de las Brujas.