viernes, 22 de noviembre de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -09/10/2019 - Actualizada a las 16:39

Telde estudia fórmulas para visibilizar el síndrome de Asperger

Héctor Suárez y Diego Ojeda plantean fórmulas para crear sinergias con la Asociación Aspercan Islas Canarias
Telde estudia fórmulas para visibilizar el síndrome de Asperger
Este trastorno del espectro autista afecta a unas 9.000 familias canarias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, se reunieron con la Asociación Aspercan Islas Canarias para conocer de primera mano los proyectos que el colectivo quiere llevar a cabo en el municipio y las necesidades que este tiene.

 

En concreto, desde Aspercan solicitaron realizar unas jornadas formativas, por primera vez en el municipio de Telde, para dar visibilidad a este síndrome del espectro autista, que afecta a unas 9.000 familias en toda Canarias, según datos de la asociación.

 

Otro de los temas tratados durante el encuentro, señalan desde el Gobierno local en una nota de prensa, fue la posibilidad de poner el marcha el proyecto Patios dinámicos, que trabaja la inclusión en los centros educativos a través de juegos durante los recreos.

 

Por último, se valoró la posibilidad de visibilizar el síndrome de Asperger en actos municipales, tales como eventos deportivos o a través de un stand en ferias y mercados.

 

El regidor municipal y el edil de Servicios Sociales se comprometieron a estudiar las propuestas presentadas por Aspercan con el fin de crear sinergias comunes y poder trabajar de manera conjunta para visibilizar este trastorno, que afecta a una de cada 100 personas.