miércoles, 13 de noviembre de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -08/10/2019 - Actualizada a las 11:19

El Calero Bajo, santuario de la basura y el descuido institucional

Vecinos de la zona advierten con movilizaciones si no hay una respuesta del Ayuntamiento a sus demandas
El Calero Bajo, santuario de la basura y el descuido institucional
Imágenes captadas en las últimas horas en la zona (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El sector poblacional de El Calero Bajo, conformado por un conjunto de calles que recuerdan a obisposy frailes, ofrece una imagen de descuido y abandono que clama al cielo.

 

Los vecinos que residen en la zona ubicada detrás de las instalaciones de Renault -cerca de la rotonda dedicada al juego del palo- ya no saben qué hacer para llamar la atención de las autoridades locales ante su pasividad para acometer una intervención de choque que revierta la situación de este espacio urbano.

 

Allí, a la proliferación de coches abandonados -asunto ya denunciado por este periódico en repetidas ocasiones- se suma la acumulación de basura, la agonía de las pocas zonas verdes debido a la falta de riego, bocas del alcantarillado en mal estado, imbornales para la recogida del agua de lluvia taponados por hierbajos y residuos de todo tipo, papeleras a reventar y así un cúmulo de deficiencias que se agravan a medida que pasan los días y semanas porque las atenciones de los servicios municipales brillan por su ausencia.

 

Algunos vecinos advierten de que su “paciencia tiene un límite” y que si no hay una respuesta del Ayuntamiento a corto plazo están dispuestos a emprender movilizaciones.