lunes, 11 de noviembre de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -07/10/2019 - Actualizada a las 22:13

Sin vistas, moscas por doquier y árboles que invaden viviendas y negocios

Familias y comerciantes de La Barranquera se quejan de la inacción del área de Parques y Jardines
Sin vistas, moscas por doquier y árboles que invaden viviendas y negocios
Los árboles de La Barranquera requieren una poda y desinfección de manera urgente (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las familias que residen en el Edificio Falcón poseen una panorámica envidiable sobre la rotonda de La Barranquera, donde se alza el monumento a la maternidad, obra del escultor Luis Alemán Montull. Sin embargo, el crecimiento de los árboles les impide gozar del entorno, lo mismo que les ocurre a los comercios ubicados en la planta baja del inmueble.

 

Y no es por falta de lamentarse. Vecinos y comerciantes se han quejado de la situación de unos árboles a los que les hace falta que el área de Parques y Jardines acometa con urgencia una profunda desinfección y poda porque al crecimiento desordenado de las ramas se suma que en ellos anidan palomas y son origen de toda clase de bichos, moscas, etcétera que hacen la vida imposible a viviendas y negocios.

 

Ante la falta de cuidados de los servicios municipales, los negocios se ven en la tesitura diaria de barrer y baldear la acera situada del complejo residencial y cubierta en parte por los árboles porque la acumulación de hojas y la sustancia viscosa que rezuman dan una imagen de abandono perjudicial para su actividad comercial.

 

Vecinos y comerciantes sólo reclaman que el área que lleva el edil Álvaro Monzón, de Más por Telde, atienda esta petición cuanto antes y que los servicios de limpieza incluya a la zona en su agenda semanal de trabajo.