lunes, 16 de diciembre de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -07/09/2019 - Actualizada a las 14:22

La carreta de Telde, lista para la romería del Pino de esta tarde

Personal de la Concejalía de Festejos daba en las últimas horas los retoques finales al montaje de la representación móvil del municipio
La carreta de Telde, lista para la romería del Pino de esta tarde
Montaje de la carreta en Teror (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Festejos ultima en Teror el montaje de la carreta de Telde que participará esta tarde en la romería del Pino. Portará un diseño que rinde homenaje a los poetas y poetisas del municipio, desde la Escuela Lírica hasta la actualidad.

 

Personal de la delegación que dirige el edil nacionalista Servan Hernández (NC) daba durante la mañana los últimos retoque a la representación móvil del municipio que ofrendará a la patrona de Gran Canaria 27 cajas con frutas y verduras cultivadas en el municipio, lo que suma aproximadamente unos 200 kilos de productos de gran calidad.

 

La carreta ha sido diseñada por el trabajador municipal Javier Martel y recuerda a escritores como Montiano Placeres, Julián Torón Navarro, Hilda Zudán, Patricio Pérez Moreno, Fernando González, Luis Báez Mayor, Saulo Torón Navaro, Pino Blanco Jardín y Luis Natera Mayor, entre otros.

 

El diseño contempla elementos como una pluma y un libro, y placas con la imagen de cuatro de estos poetas, similares a las que el Ayuntamiento ha colocado en las fachadas de sus casas natales.