sßbado, 14 de diciembre de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -06/09/2019 - Actualizada a las 21:44

M├║sica, izado de bandera y preg├│n evocador en el arranque de las fiestas de La Garita

Los festejos de verano en honor del Sagrado Coraz├│n se iniciaron esta noche con el arropamiento de vecinos y autoridades
M├║sica, izado de bandera y preg├│n evocador en el arranque de las fiestas de La Garita
Los diferentes actos de esta noche en La Garita (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La música popular canaria, el izado de la bandera tricolor con las siete estrellas verdes y un pregón evocador fueron los ingredientes esta noche en La Garita en el arranque de sus fiestas de verano en honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

La música de la Parranda La Sal puso el tono festivo a partir de las 20.30 horas con sus interpretaciones desde el escenario montado en la plaza pública del este enclave costero de Telde. Luego, José Manuel Pérez, conocido por El Guanche, fue el encargado de izar la bandera canario de las siete estrellas verdes en el mástil ubicado en el mismo recinto.

 

Pérez, que acudió con la vestimenta usada por los antiguos canarios y acompañado por su amigo Fernando Báez, párroco de Lomo Magullo, lanzó vivas desde el escenario a La Garita, al desapareció sacerdote Paco Bello y al Sagrado Corazón de Jesús, dando paso a la lectura del pregón a dúo por el matrimonio Juan M. Navarro Cruz y Nuria del Pino Guerra, quienes recordaron sus vivencias de los últimos 30 años en La Garita, donde regentan el conocido Bazar Laura.

 

El acto de esta noche congregó a más de un centenar de vecinos en la plaza. Entre los asistentes las concejalas Celeste López y Auri Saavedra, ambas de Nueva Canaria; la portavoz del grupo municipal del PP y presidenta de este partido en Telde, Sonsoles Martín, y los exediles Gregorio Vega y Saro Pulido.

 

Las fiestas de verano en honor del Sagrado Corazón de Jesús, sin participación de la parroquia del lugar, están organizadas por el Patronato La Sal que preside Julia Martel y se prolongarán hasta el domingo 15 de septiembre.

 

Programa de fiestas para este fin de semana

El Patronato La Sal ha preparado varios actos para este fin de semana. Este sábado día 7, a las 20.30 horas, tendrá lugar el encuentro de bandas canarias Garita’s Rok; el domingo día 8, a la misma hora, se celebrará la gran fiesta Gariteque 60-90’ y el lunes 9 actuará la Parranda La Sal, además de la realización de un reconocimiento cívico de convivencia ciudadana a varios vecinos y vecinas del barrio.