miťrcoles, 23 de octubre de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -14/03/2019 - Actualizada a las 21:55

La fibra óptica se resiste a llegar a Taliarte

Los vecinos culpan al Ayuntamiento y a Teléfonica del retraso en la instalación de la red
La fibra óptica se resiste a llegar a Taliarte
Nueva urbanización residencial de Taliarte (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Vecinos del nuevo sector residencial de la loma de Taliarte muestran su descontento con el Ayuntamiento y Telefónica porque aún continúan sin disfrutar de banda ancha de Internet.

 

Esta situación ocurre a pesar de que a principios del pasado año desde la Institución municipal se aseguraban que la instalación de la fibra óptica podría ser una realidad a corto plazo tras concederle el permismo de instalación a Telefónica.

 

Lo cierto es que, según indica a TELDEACTUALIDAD Andrés, un residente en la zona, que “la cobertura de ADSL es muy pésima, por no decir, casi nula y el 4G muchas veces funciona a muy baja velocidad”.

 

Queja vecinal

En referencia al artículo Telde da licencia a Telefónica para instalar la fibra óptica en Taliarte. El acuerdo fue tomado este miércoles por la JGL a instancias de la concejala de Urbanismo y Patrimonio, Gloria Cabrera, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD

 

Comentar que es interesante el artículo y queda muy bien plasmado, pero la realidad es otra diferente… hay un dicho para este escrito “el papel aguanta todo lo que en él se escriba”.

 

Soy vecino desde hace dos años en la nueva zona residencial de Taliarte y pago todos los impuestos religiosamente, recordar que no son nada baratos y el escenario es diferente a lo que aquí se redacta.

 

Comentarles que por parte del Ayuntamiento hasta el día de hoy 13 de marzo de 2019 existe desidia, desinterés y, además, han puesto todo tipo de trabas burocráticas para que los vecinos podamos tener acceso a la fibra óptica.

 

Sin entrar en polémicas electoralistas, ni defender a nadie, el problema es que en la zona de Taliarte, calles como Francisco Pérez Cabral, Daniel Verona Hernández, etc… sigue sin existir la fibra óptica. La cobertura de ADSL es muy pésima, por no decir, casi nula y el 4G muchas veces funciona a muy baja velocidad.

 

Los vecinos estamos muy descontentos porque llevamos dos años solicitándolo y el Ayuntamiento ha puesto siempre impedimentos.

 

En resumidas cuentas, por parte del Ayuntamiento no existe ningún tipo de interés en solucionar este problema, o no responden o ponen impedimentos culpando a las compañías telefónicas. Por otro lado, Telefónica culpa al Ayuntamiento, es decir, lo que vemos es que no hay ni habrá interés en solucionar este fácil problema.

 

Aprovecho la ocasión para comentarles que la zona está muy abandonada, la limpieza es casi nula, sólo vienen a acicalar la imagen ante el foráneo cuando están cerca las fiestas de Melenara y que se contradice con la realidad que existe en el día a día en mi zona.

Es indignante el abandono al que se somete a la nueva zona de Taliarte por parte del Ayuntamiento.