lunes, 25 de enero de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -11/01/2019 - Actualizada a las 15:01

Peña toma nota del problema que aqueja a vecinos de La Higuera Canaria, que agradecen su gesto

El candidato a la Alcaldlía y concejal de la oposición toma nota in situ de la situación que aqueja a una familia por el desplome de los muros de un estanque próximo a sus casas
Peña toma nota del problema que aqueja a vecinos de La Higuera Canaria, que agradecen su gesto
Peña con vecinos de la zona (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El candidato de Ciuca a la Alcaldía de Telde, Juan Antonio Peña, portavoz del grupo municipal de esta formación, se acercó esta mañana a La Higuera Canaria para interesarse por la denuncia realizada por vecinos de la zona ante el peligro de derrumbe de los muros de un estanque próximo a sus viviendas.

 

Tras tener conocimiento de la queja planteada públicamente a través de TELDEACTUALIDAD por Alejandro Reina, uno de los vecinos afectados, Peña tomó contacto con él y esta mañana conoció de cerca el problema que aqueja a las familias que temen que el desplome del muro del viejo depósito pueda acarrear peligro para la estabilidad del estrecho acceso que usan para llegar a sus casas y también para el equilibro de sus domicilios.

 

Reina agradeció el gesto el joven concejal de Ciuca, “el único político de Telde que se ha puesto en contacto con nosotros y se ha preocupado por nuestra situación”.

 

El afectado ha alegado que se ha quejado mediante escritos al Ayuntamiento, tanto a la Concejalía de Sanidad como a la de Urbanismo, pero aún no ha tenido respuesta. Ha denunciado que “ese estanque está lleno de basura y desde hace más de 25 años no se limpia. No tiene mantenimiento y ahora se añade que el muro se ha caído y peligra la entrada a mi casa donde también vive una persona discapacitada”.