miÚrcoles, 06 de julio de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -19/10/2018 - Actualizada a las 08:04

Telde, sede de las II Jornadas de Da├▒o Cerebral Adquirido

Las sesiones se celebrarán este viernes desde las 18.30 horas en la sala multidisciplinar del Teatro Municipal
Telde, sede de las II Jornadas de Da├▒o Cerebral Adquirido
Cartel de las jornadas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sala multidisciplinar del Teatro Municipal de Telde acoge este viernes las sesiones de las II Jornadas de Daño Cerebral Adquirido, organizada por la Asociación Canaria de Daño Cerebral Adquirido de Gran Canaria (Ascadace).

 

Las jornadas comenzarán a las 18.30 y se prolongarán hasta después de las 20.00 horas. Constarán de cuatro ponencias y de una charla-coloquio y serán presentadas y clausuradas por Rayco Manuel Bolaños Galván, presidente de Ascadace.

 

Tras a la apertura, Isabel Valido, terapeuta ocupacional y vicepresidenta de la Asociación de Terapeutas de Canarias, disertará a las 18.35 horas sobre la ocupación como método terapéutico. Luego, a las 18.55 horas, la neuropsicóloga clínica de la Asociación Civitas, María del Carmen Hernández, disertará sobre la intervención y evaluación de la neuropsicología clínica en el daño cerebral adquirido (DCA).

 

Las últimas sesiones correrán a cargo de la logopeda Katia Perea, especialista en Lenguaje, Motricidad, Orofacil y Voz, abordará Lenguaje y DCA, mientras que Ruth Fernández, fisioterapeuta neurológica y terapeuta ecuestre, tratará sobre las terapias alternativas, hidroterapia e hipoterapia.

 

En las jornadas colaboran el Ayuntamiento de Telde y la Concejalía de Cultura por medio de la empresa pública Gestión de Telde (Gestel).