martes, 31 de enero de 2023Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -02/08/2014 - Actualizada a las 11:55

NC de Telde arremete contra Rodríguez por admitir en CC a "dos tránsfugas" que sólo buscan "echadero"

Hernández pone en duda la "regeneración política" anunciada por el líder de Coalición Canaria al acoger a los ediles Cabrera y Suárez
NC de Telde arremete contra Rodríguez por admitir en CC a
Carmen Hernández (d), junto a sus excompañeros Héctor Suárez y Gloria Cabrera, en una imagen de archivo (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La reacción de Nueva Canarias de Telde al ingreso en las filas de CC de sus exediles Gloria Cabrera y Héctor Suárez, hoy miembros del Gobierno local como concejales no adscritos, no ha tardado en producirse tras conocer por TELDEACTUALIDAD la afiliación de estos dos políticos en la organización que lidera el vicealcalde Pablo Rodríguez en el municipio.
 
La presidenta local y portavoz del grupo municipal de NC, Carmen Hernández, ha calificado de “triste” la noticia que era un secreto a voces y que desde principios de julio fue avanzada por TELDEACTUALIDAD. Para la dirigente nacionalista, candidata de NC para los comicios de 2015, “los principios tiene poco valor para algunos que donde dijeron digo dicen ahora Diego”.
 
En su perfil de Twitter, Hernández pone de relieve que la entrada de Cabrera y Suárez en CC pone en entredicho el anuncio de “regeneración política” en que basó su discurso Pablo Rodríguez en el acto público de presentación como aspirante a la Alcaldía de Telde por Coalición Canaria.
 
Celeste López, concejala de NC, cuestiona también en Twitter las palabras de Rodríguez al acoger en sus filas a “dos tránsfugas”, por lo que entiende que queda desautorizada para “dar lecciones” de regeneración política.
 
López insiste en que a Coalición Canaria “le molestaban los tránsfugas del Cabildo”, en referencia al ingreso en el Gobierno insular y en el PP de los exnacionalistas Antonio Hernández Lobo y Juan Domínguez, “pero no los de Telde”.
 
Para la que fuera concejala de Hacienda, que hoy ocupa puesto en la bancada de la oposición nacionalista, con el ingreso de sus dos excompañeros en CC “la telenovela continúa”. “Encontraron echadero, tránsfugas y peseteros”.