domingo, 05 de abril de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -17/08/2018 - Actualizada a las 21:44

Ampliación: Álamo suspende su protesta tras sellar un acuerdo con Meclasa

Tendrá que firmar un documento por el que se responsabiliza de disponer de todos los papeles en regla
Ampliación: Álamo suspende su protesta tras sellar un acuerdo con Meclasa
El feriante encadenado a una farola de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  Jacinto Álamo suspendió a última hora de esta tarde su protesta en la playa de Melenara, donde se había encadenado a primera hora del día a una farola porque no le dejaban montar su chiringuito, tras sellar un acuerdo con Meclasa en una reunión a la que acudió su pareja.

 

La cita tuvo lugar en el local social de Meclasa y por allí apareció la pareja de Álamo casi 90 minutos después del horario pactado con la que el presidente del colectivo vecinal y de la comisión de fiestas, Leonardo Hernández, cerró un acuerdo verbal que permitirá al feriante instalar a partir de este sábado puestos de venta de perritos calientes y hamburguesa, siempre que firme un documento por el que se responsabiliza de que dispone de todos los papeles en regla.

 

Pagará 900 euros de forma fraccionada por ubicar tres carromatos de venta en vez del puesto de seis metros que pretendía inicialmente debido a la falta de espacio para un vehículo para estas dimensiones.

 

14.17 horas: Meclasa le exige a Álamo que deponga su protesta y aporte "todos los papeles en regla"

Dos condiciones le había puesto la organización de las fiestas de Melenara al feriante Jacinto Álamo para buscarle un hueco a su chiringuito en el paseo marítimo de esta playa teldense, según informaba este medio a las 14.17 horas de este viernes.

 

El primer requisito era que paralizara la protesta que mantenía desde las 9.30 horas en Melenara, encadenado por el cuello a una farola, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, porque no le habia concedido autorización para instalar su puesto de venta perritos calientes y hamburguesas. La segunda es que esta tarde aportada toda la documentación en regla.

 

Según Leonardo Hernández, presidente del colectivo vecinal Meclasa, que ha retomado este año la gestión del programa festivo de Melenara, el problema con Álamo no reside sólo en la falta de espacio, sino en otras cuestiones que no quiso revelar. En cualquier caso, la organización de las fiestas se mostraba abierta horas antes de la reunión a concederle permiso, pero para ello, insistía, debería mostrar toda la documentación que se ha requerido al resto de los feriantes, con la puntualización de que tendrá que ser papeles originales y “no fotocopias”.

 

Álamo ha alegado que existe una campaña de “acoso y derribo” contra su persona y que la denegación hasta ahora de permiso para montar su chiringuito es un acto de “venganza pura y dura”, tal y como declaró poco antes de este mediodía a TELDEACTUALIDAD subido a una luminaria y sujeto a ella con una cadena.

 

Fuentes municipales aseguraron a este medio que Álamo es una "persona muy polémica" y que en las pasadas fiestas de Carnaval en Telde tuvo un fuerte encontronazo con una empleada del Ayuntamiento adscrita al área de Festejos.