jueves, 08 de diciembre de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -07/07/2018 - Actualizada a las 19:12

Transgresión e Iglesia Católica, juntos de la mano en La Breña

Dependencias del pequeño templo fueron usadas como camerino para los preparativos de los participantes
Transgresión e Iglesia Católica, juntos de la mano en La Breña
El párroco Fernando Baéz posa con los participantes en la gala Drag Queen (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La polémica está servida.Transgresión e Iglesia Católica fueron juntos anoche de la mano en la primera gala de Drag Queen que se celebró en el barrio de La Breña, en la zona alta del municipio de Telde.

 

El cura párroco de la zona, el controvertido Fernando Báez, no solo asistió al divertido espectáculo transgresor que tuvo lugar en la plaza pública, junto al templo, sino que ofreció sus dependencias a los 10 artistas participantes como camerino para prepararse para la gala, que fue todo un éxito de organización y asistencia de público, unas 300 personas. La Breña tiene una población de unos 320 habitantes.

 

Además, el sacerdote, con su habitual pulover de color amarillo, no tuvo reparo alguno en posar en el interior de la iglesia, delante del altar principal, con todos los aspirantes a reinona de las fiestas de La Breña en honor de San José y la Virgen del Pino y miembros de la  comisión organizadora de estos fastos que preside el joven Carmelo Rodríguez.

 

Las fotos del acto avanzadas por TELDEACTUALIDAD han generado ya comentarios de todo tipo, unos a favor del aperturismo que muestra el párroco y otros cuestionando su atrevimiento.

 

Los hay quienes piden al obisto Francisco Cases la cabeza del párroco por ceder las instalaciones de la Iglesia para que los drag queen pudieran cambiarse.

 

La noticia, en la prensa regional

En su edición de este domingo, 8 de julio, la prensa regional se hace eco de la noticia avanzada este sábado por la mañana por TELDEACTUALIDAD y ampliada posterioramente en otra información. Concretamente, el rotativo La Provincia-DLP, en una información de Pedro Hernández, abunda en la polémica decisión tomada por el párroco Fernando Báez de ceder las instalaciones de la iglesia como camerino (ampliación 8.31 horas del domingo 8 de julio).

 

La noticia en el periódico La Provincia-DLP, en su edición del domingo 8 de julio.

 

El monologuista grancanario Encarna Vals se ha tomado a chiste lo ocurrido y ha montado un discurso sobre lo que tuvo lugar anoche en La Breña. TA ofrece el video