domingo, 29 de enero de 2023Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -06/06/2014 - Actualizada a las 11:17

NC en Telde denuncia un "nuevo despilfarro" de 60.000 euros para publicidad de la política de "cartón piedra" del Gobierno

Critica la aprobación de un procedimiento negociado bajo el epígrafe de 'Transparencia + Información Telde360'
NC en Telde denuncia un
Carmen Hernández durante un Pleno municial (Foto Antonio Alí)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nueva Canarias Telde ha denunciado una “nueva sorpresa” por parte del Gobierno del municipal, el cual pretende ahora un “despilfarro” de 60.000 euros de los contribuyentes en propaganda de sus actuaciones en los próximos seis meses, demostrando una vez más que no hay dinero para los verdaderos problemas de la ciudadanía, pero si para publicitar las “fanfarrias” de su acción de gobierno y sus políticas de “cartón piedra”, sostienen en un comunicado.
 
Para el grupo político nacionalista, la única justificación de esta encomienda es que este Gobierno está ya en clave de campaña política para los próximos comicios municipales de 2015. Pero lo más grave, según NC, es que pretende asumir parte de los costes de su campaña electoral con dinero de todos los ciudadanos, demostrando, una vez más una “absoluta falta de responsabilidad” con respecto a los recursos públicos.
 
Los nacionalistas recuerdan a su vez que han denunciado una y otra vez, desde el inicio de la esta etapa, la falta de planes de empleo social, contra la pobreza y la exclusión social, de mantenimiento de las infraestructuras municipales, pero –aseguran- ha sido imposible establecer ni el más mínimo diálogo. Al contrario, el Gobierno, denuncia NC, sigue enrocado en su hoja de ruta donde desde el principio de su mandato ha antepuesto los gastos que revierten en su propio interés, el cual consideran por encima del interés general.
 
Así, Nueva Canarias solicita al Gobierno que “tenga la decencia de dar marcha atrás a esta iniciativa”, que por una parte retrata su política de foto, pero, por otra, sume en la mayor de las indignidades el verdadero papel de la política y de los políticos que tienen la responsabilidad de dirigir los designios de los ciudadanos.