martes, 31 de enero de 2023Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -23/04/2009 - Actualizada a las 23:07

José Sánchez manifiesta en la inauguración de una calle con su nombre que "es el día más feliz de mi vida"

El artesano y belenista de Telde recoge el reconocimiento de su entrega a su ciudad natal
José Sánchez manifiesta en la inauguración de una calle con su nombre que
Un momento del acto de esta tarde-noche (Foto Tito Pulido)
MANUEL RAMÓN SANTANA
Telde.- El artesano y escultor teldense, José Sánchez Rodríguez, manifestó esta noche a TELDEACTUALIDAD, minutos después del acto de descubrimiento de una placa que da su nombre a una calle de la ciudad, que hoy era “el día mas feliz de su vida”, como se puede escuchar de su viva voz en las declaraciones que este periódico digital ofrece en formato audio.

El acto institucional presidido por el alcalde, Francisco Santiago fue una manifestación entrañable de vecinos, amigos y familiares del homenajeado, a quien primera instancia agradeció su presencia Pepe Sánchez.

"Quisiera que este día no se acabara nunca, estoy disfrutando de lo lindo”, dijo el belenista en su intervención. “Agradezco a la anterior y actual corporación que se me haya hecho este homenaje porque que yo sepa es el primer reconocimiento público que se ha hace a un belenista", agregó.

Sánchez manifiesta en la entrevista su agradecimiento hacia aquellas personas que han contribuido en preservar a lo largo de la historia sus tradicionales belenes en San Gregorio. "El gran salto se lo debo a don Alejandro Castro Jimenez, en la dictadura, cuando era presidente del Cabildo y en democracia al alcalde Francisco Santiago, que siempre me ha prestado toda la ayuda que le solicitaba".

El escultor y belenista se congratulaba con las palabras del alcalde en el acto inaugural en el que hacia referencia al esfuerzo del vecino ilustre de "recorrer la geografía regional para recopilar figuras y alegorías de las islas para plasmándolas con copias reales en sus belenes, un extraordinario gesto de canariedad de don José Sánchez Rodríguez, que le hemos venido a reconocer con la nominación de esta rambla que inmortalizará su nombre" dijo el alcalde.

El artesano, tras el descubrimiento de la placa, recibió abrazos de solidaridad, apoyo y cariño de los asistentes al acto.