jueves, 09 de diciembre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -31/01/2014 - Actualizada a las 22:05

Carmen Hernández: "Espero que los ciudadanos sepan castigar en las urnas el transfuguismo de Suárez y Cabrera"

La nacionalista afirma que "el ansia de poder está por encima de cualquier otra cuestión" en la entrada en el Gobierno del CCN y de los dos ediles escindidos de NC
Carmen Hernández:
Los nacionalistas Pedro Galván (i), Carmen Hernádez (c) y Celeste López (d), momentos antes de la rueda de prensa (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La presidenta local de NC y concejala en la oposición del Ayuntamiento de Telde, Carmen Hernández, se ha mostrado muy crítica tras la consumación del nuevo Gobierno local con la incorporación de los dos ediles del CCN y los “tránsfugas” no adscritos. La nacionalista tilda el pacto a cuatro bandas de "lamentable" y "rocambolesco", además de perjudicial para la imagen del municipio al generar “vergüenza colectiva”.
 
Hernández, que este mediodía ofrecía una improvisada rueda de prensa junto con sus compañeros de formación y también concejales Celeste López y Pedro Galván, señalaba que tanto los ediles del CCN Juan Martel y Mario Torres como los “tránsfugas” Gloria Cabrera y Héctor Suárez le hacen un “flaco favor” a la ciudad y a la política al “traicionar” principios y valores a cambio de “doblar sus sueldos” y obtener un puesto en el Gobierno.
 
Para la líder local de Nueva Canarias y también diputada regional, al hecho de que desde el 2011 la ciudadanía de Telde “sufra un Gobierno pésimo y desastroso, que ha sumido a la ciudad en un pozo de desastre social y económico”, hay que sumarle ahora el apoyo de cuatro ediles elegidos por los vecinos de Telde para representar un proyecto político determinado y para defender un modelo de sociedad completamente opuesto del que desde ayer forman parte.
 
“Dos concejales del CCN que se presentaron con un programa electoral de Nueva Canarias y dos tránsfugas que se han ido de su organización política, manteniendo sus actas, para apoyar al Gobierno”. “Parece que lo único que vale es el bolsillo y el poder por el poder”, sostenía Carmen Hernández.
 
“El ansia de poder está por encima de cualquier otra cuestión”
Un circunstancia ésta que la nacionalista confiesa que le ha ocasionado “una profunda tristeza”, porque “mientras que unos se dejaron la vida en el camino otros venden sus ideales por tan poco”.
 
En este sentido, Carmen Hernández cuestionaba “cuál es la delgada línea que hay entre salir a la calle, hace unos meses, con la mayoría social de Telde a denunciar la subida del IBI y el cierre de las Escuelas Infantiles” y el entrar en el Gobierno que preside Mª del Carmen Castellano como “salvadores”.
 
“¿Salvadores de qué? Se van a concentrar en un Gobierno continuista que va a proseguir deprimiendo a la sociedad teldense y generando vergüenza colectiva”, apuntaba la portavoz de NC.
 
Una escenificación para perpetuar al Gobierno
No obstante, desde Nueva Canarias afirman que ahora empiezan a comprender el porqué de las desavenencias surgidas en el seno del CCN, partido con el que hasta hace no mucho conformaban alianza electoral,  así como la “escenificación” de la ruptura entre ambas formaciones.
 
Una estrategia que para los nacionalistas se traduce en una acción ya estaba planificada desde hace meses a fin de “perpetuar el Gobierno del Partido Popular”.
 
Por todo ello, y después de que los nuevos miembros del Ejecutivo local se "hayan quitado la careta",  Hernández espera que el ciudadano sepa vislumbrar "quién es quién para que en el momento que toque renovar la confianza en las urnas sepan castigar el transfuguismo y este tipo de conductas".
 
Así las cosas, la nacionalista cree y reivindica "más que nunca"  el papel de la política. Eso sí, siempre que ésta se desarrolle desde la ética.