martes, 09 de agosto de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -05/07/2017 - Actualizada a las 16:31

Una madre de Telde indignada por la discriminación que sufre su hijo autista

Critica el rechazo del Pabellón Paco Artiles a que su menor con autismo pueda optar a una plaza en la piscina
Una madre de Telde indignada por la discriminación que sufre su hijo autista
Piscina municipal de San Juan (Foto TA)

FRAN SÁNCHEZ

Telde.- Aránzazu Beltrán Martín es una ciudadana del municipio de Telde que siente una exclusión hacia su hijo de tres años con autismo porque se le niega una plaza en la piscina pública del Polideportivo Paco Artiles.

 

El niño estudia en el Centro de Educación Especial Petra Lorenzo, en Telde, y a lo largo del año ha realizado junto con otros compañeros la actividad de piscina de San Juan con un monitor pagado por el centro.

 

Debido a ello, la madre, según explico ella misma a TELDEACTUALIDAD,  quiso apuntar a su hijo en la misma actividad a partir de septiembre pero el recinto le ha negado una plaza, debido a que el niño necesita un monitor exclusivo para él (la madre está dispuesta a pagarlo) y también se le niega la plaza a la madre al no poder acceder junto con su hijo. Se queja porque no le dan ninguna solución y “todo son problemas”.

 

“Es injusto que tengamos una piscina en Telde, que nosotros paguemos impuestos y que mi niño por ser autista no lo pueda apuntar” concluye la madre, esperando que alguien se pronuncie sobre su problema y que se busque una solución posible.