jueves, 04 de junio de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -29/06/2017 - Actualizada a las 17:44

Parques para ejercitar la calistenia en Telde, pocos y deteriorados

Usuarios denuncian el mal estado de los espacios para estos ejercicios físicos en los recintos públicos de Telde
Parques para ejercitar la calistenia en Telde, pocos y deteriorados
Rincón deportivo para ejercicios físicos en el parque de San Juan (foto TA)

FRAN SÁNCHEZ

Telde.- A las constantes denuncias sobre la situación de los parques infantiles o jardines mal cuidados se suma ahora el estado de los espacios deportivos localizados en algunos de estos recintos verdes de Telde.

 

Y no son pocas las quejas ya que son muchos los usuarios que usan estos espacios habilitados para la realización de actividad física y su estado deja mucho que desear.

 

De los espacios habilitados, las denuncias se centran en los que están emplazados en los parques públicos de La Pardilla y San Juan, los únicos habilitados con la maquinaria necesaria para ejercitar la calistenia, modalidad deportiva basada en realizar dominadas, fondos en paralelas, sentadillas, flexiones, etcétera. Se encuentran en un estado pésimo, deteriorados o incluso mal diseñados. Y es que estos espacios requieren un mantenimiento constante, puesto que la exposición al aire libre lo va deteriorando.

 

Según los denunciantes, no ocurre lo mismo con parques similares localizados en otros municipios como Las Rehoyas, San Cristóbal, situados en la capital; Parque de Altillo, en Moya; Parque Urbano de Playa de Arinaga, en Agüimes, entre otros muchos.

 

El deterioro, el mal funcionamiento, la oxidación y el abandono hacen que los parques vayan perdiendo la vitalidad necesaria en una ciudad y en la que  “no nos preocupamos de los beneficios que generan estos espacios abiertos al público”, sostienen.

 

“Si queremos que Telde siga siendo una ciudad deportiva hay que evitar estos hechos”, aseveran finalmente los usuarios descontentos.