lunes, 13 de julio de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -18/05/2017 - Actualizada a las 18:00

El poeta Julio Pérez Tejera pregonará las fiestas de San Juan Bautista 2017

Los fastos comenzarán el 16 de junio y finalizarán el 25 del mismo mes
El poeta Julio Pérez Tejera pregonará las fiestas de San Juan Bautista 2017
Julio Pérez Tejera, pregonero de las fiestas de San Juan Bautista 2017 de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El poeta y escritor teldense Julio Pérez Tejera será la persona encargada de anunciar las fiestas patronales de San Juan Bautista 2017 de Telde. Vecino del barrio y profesor de autoescuela, es una persona muy participativa y vinculada al tejido cultural y social del municipio.

 

Las sanjuaneras de 2017 ya tienen pregonero. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde ha elegido a Julio Pérez Tejera para pregonar los fastos patronales de este barrio histórico de la ciudad.

 

El pregón, según confirmaba esta mañana en exclusiva a TELDEACTUALIDAD el concejal Juan Martel, será el próximo 16 de junio en la Casa Condal y abrirá las 10 jornadas de festejos populares y religiosos.

 

De 63 años de edad y natural del barrio de El Calero, Julio Pérez Tejera lleva más de tres décadas residiendo en San Juan.  Ampliamente querido y conocido, tal y como resaltaba Martel, el pregonero es un hombre de letras, que compagina su faceta de profesor de autoescuela con la de escritor y poeta. De hecho, es autor de varias publicaciones, entre ellas, Caleidoscopio, una antología de poemas y relatos.

 

Unas fiestas sencillas pero dignas

La Concejalía de Festejos continúa perfilando los últimos detalles del programa de actos, que dará a conocer durante los próximos días. Los fastos, marcados por la austeridad económica, arrancarán la tarde-noche del viernes 16 de junio y finalizarán la noche del domingo 25 de junio.

 

Se apostará por los artistas y las producciones locales y se introducirán varias novedades con respecto a las ediciones anteriores. Entre ellas en la víspera, jornada para la que se intentará recuperar un espectáculo teatral representado hace varios años en la plaza pública. También se quiere potenciar la hoguera del Barranco Real.

 

La procesión con la imagen del santo, patrono de la ciudad, se pasa a la tarde del 24 de junio, sábado. Ese día también se celebrará una muestra de ganado por invitación. Y pese a que no es un acto organizado por el Ayuntamiento de Telde, el concierto de Los Chichos en el parque urbano cerrará la jornada.